Bareiníes marchan a 6 años de inicio de su revolución

Bareiníes marchan a 6 años de inicio de su revolución

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 14 de febrero de 2017 – Los bareiníes conmemorarán este martes el VI aniversario de su revolución con una marcha en la que denunciarán la represión violenta del régimen de Al Jalifa.

Académicos, figuras políticas y colectivos de diversos estratos han expresado su disposición para asistir a la manifestación en homenaje al sexto aniversario del inicio de la revolución (14 de febrero de 2011).

En la marcha, los asistentes manifestarán su solidaridad con los presos políticos encarcelados por el régimen de los Al Jalifa y el prominente líder opositor, el sheij Isa Ahmad Qasem, a quien la dinastía gobernante decidió revocarle la nacionalidad, bajo el pretexto de su supuesta participación en la “propagación del extremismo”.

Mientras tanto, Asam al-Manami, líder del grupo opositor bareiní ‘Coalición Juvenil de Revolución del 14 de febrero’, ha anunciado que el pueblo bareiní saldrá a las calles para “honrar a los manifestantes muertos”. Además, ha asegurado que las protestas seguirán hasta que se cumplan sus demandas, en particular, el establecimiento de un gobierno democrático.

El lunes, el portal Web Mepanorama, citando una fuente de seguridad bareiní, informó de que un grupo de 60 soldados de las fuerzas especiales de Israel han llegado a Baréin con el fin de operar junto a los policías en la represión de los asistentes a la marcha de este martes.

Por su parte, el sheij Isa al-Daqaeq, representante del sheij Ahmad Qasem, en un acto de conmemoración del sexto aniversario de la revolución bareiní, en la ciudad iraní de Qom, sentenció el lunes que “cualquier gobierno que use los militares contra su pueblo”, “acelera su derrocamiento”.

Cabe recordar que el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, en inglés) publicó en enero un informe en el que critica al régimen de los Al Jalifa por el incremento de las medidas represivas contra los activistas.

Las recientes protestas bareiníes han tenido como centro la ejecución de Sami Mushaima (42 años), Abás Yamil Tahir al-Sami (27 años) y Ali Abdulshahid al-Singace (21 años), a los que el régimen bareiní culpó de estar implicados en un ataque letal en 2014.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus