“Irán es el primer país en el apoyo a Iraq en la lucha contra el terrorismo”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
  Resumen Medio Oriente, 9 febrero, 2017.-El asesor de la Seguridad Nacional de Iraq y líder del Hashid al Shaabi, Falah al Fayad, ha reiterado que Irán es el primer país en el apoyo a Iraq en su lucha contra terrorismo

 

“El EI está ahora derrotado. Sin embargo, él debe ser derrotado al mismo tiempo en Iraq y Siria para que los terroristas no huyan de Iraq para fortalecerse en Siria”, dijo Fayad al canal panárabe Al Mayadin.

“Al hablar del Hashid al Shaabi podemos hablar de una experiencia iraquí exitosa en la lucha contra los agresores. Esta fuerza está considerada una reserva para el futuro de Iraq y es capaz de preservar la integridad territorial y la soberanía de este país”, señaló.

Refiriéndose a las operaciones llevadas a cabo por el Hashid al Shaabi en la parte occidental de la provincia de Nínive, Fayad explicó que “las fuerzas iraquíes han cortado la carretera entre Mosul y Raqqa. Una vez liberado Tal Afar, la milicia tomará el control total de la región fronteriza con Siria”. “Sobre el terreno, sólo las fuerzas iraquíes están presentes”, insistió.

El miércoles, el Hashid al Shaabi y la Policía Federal iraquí rechazaron una ofensiva del EI contra el sur de Tal Abta, cerca de Mosul.

El corresponsal de la cadena Al Alam dijo que los combatientes del Hashid al Shaabi y miembros de la Policía Federal habían eliminado a 20 militantes del EI, de los cuales 4 llevaban cinturones explosivos. Ellos destruyeron también tres de los vehículos militares de los terroristas tras abortar su ofensiva contra Tal Abta.

Los servicios de inteligencia iraquí descubrieron asimismo una gran fábrica de obuses de mortero y bombas del EI en la región de Darkazliya, en Mosul.

La operación de liberación de Mosul está siendo llevada a cabo por decenas de miles de soldados del Ejército, miembros de la Policía Federal, milicianos del Hashid al Shaabi y peshmergas kurdos. La parte Este de Mosul quedó liberada por completo el 24 de enero. Las fuerzas iraquíes se aprestan ahora a liberar la parte Oeste, el último feudo del EI en Iraq.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus