Soldados israelíes matan a menor palestino cuando escapaba + Video

Soldados israelíes matan a menor palestino cuando escapaba + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 26 de enero de 2017 – Una ONG israelí difundió un vídeo en el que muestra cómo el ejército mata a un menor palestino cuando escapaba durante los choques desatados cerca de Ramalá.

En las imágenes, grabadas el 18 de diciembre de 2016 y publicadas el martes por la organización pro derechos humanos B’Tselem, se puede apreciar al menor palestino, identificado como Ahmad Hazem, de 17 años, correr, caer al suelo y ser recogido por sus compañeros en los enfrentamientos en la localidad cisjordana de Beit Rima, cerca de Ramalá.

«Estaban a unos diez o veinte metros de los soldados y oficiales, y (el grupo de jóvenes) estaba corriendo lejos de ellos. No hay justificación para los disparos y esta acción fue ilegal», denunció la ONG israelí.

La redada, con más de diez agentes de la policía de fronteras y soldados del ejército israelí, comenzó a las 22.30, hora local, del 17 de diciembre, y se extendió pasada la medianoche, con choques entre las fuerzas de seguridad y decenas de jóvenes que se desplazaron de la cercana villa de Deir Ghasane a Beit Rima.

La ONG precisó que en los últimos meses el régimen de Israel ha atacado Beit Rima una o dos veces a la semana, redadas que conducen a enfrentamientos y provocan la injustificada muerte de palestinos.

Señalar que el nuevo incidente se une a una lista de docenas de casos de ejecuciones extrajudiciales desde octubre de 2015, fecha en la que los territorios ocupados son escenario de una ola de violencia a raíz de actos provocadores protagonizados por colonos israelíes, como asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), entre otros.

El grupo pro derechos humanos Yesh Din, en un informe anual publicado a principios del mes en curso, reveló que en más de la mitad de los enfrentamientos que se registraron en otoño de 2015 y en los que palestinos fueron asesinados por soldados israelíes, nunca se abrió una investigación.

Para ver el video: http://www.hispantv.com/noticias/palestina/331319/ejercito-israel-mata-menor-ramala-cisjordania-btselem

(Visited 105 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus