Las mujeres yemeníes contra la intervención saudí + Video

Las mujeres yemeníes contra la intervención saudí + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Sputnik News 19 de enero de 2017 – En Saná, la capital yemení, las mujeres activistas, vestidas en nicab y con ametralladoras en las manos, participaron en una marcha contra la intervención de Arabia Saudí en los asuntos de Yemen.

Desde la intervención en el conflicto en Yemen de la coalición, liderada por Arabia Saudí, casi 1.500 niños resultaron víctimas de los combates, declaró la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen, Meritxell Relaño.

Desde 2014, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente, Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por la otra.

Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí. Hasta el momento, las múltiples rondas de negociaciones entre las partes en conflicto no han dado ningún resultado.

Para ver el video: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701181066315908-protesta-mujeres-yemen-video/

 

(Visited 121 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus