Hezbolá al Nuyaba: No nos iremos de Siria hasta expulsar a todos los terroristas

Hezbolá al Nuyaba: No nos iremos de Siria hasta expulsar a todos los terroristas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Al Manar/Resumen Medio Oriente, 16 de Enero de 2017 – Un portavoz del movimiento iraquí Hezbolá al Nuyaba ha señalado en un comunicado que sus combatientes lucharán contra los grupos terroristas en Siria hasta eliminar o expulsar a todos ellos del país vecino.

“Fuimos el primer grupo (de fuerzas populares iraquíes) en llegar a Siria para combatir a los terroristas y nos quedaremos allí hasta que el último terrorista abandone el país”, dijo Sayyed Hashim al Musavi en su declaración.

Él reiteró que las fuerzas populares iraquíes luchan contra los grupos terroristas tanto en Siria como en Iraq y dijo: “La razón de nuestra presencia en Siria es únicamente combatir el terrorismo”.

Estas declaraciones se producen en un momento en el que soldados sirios y los combatientes libaneses de Hezbolá y Hezbolá al Nuyaba están a punto de llevar a cabo una operación conjunta al sur de la provincia de Alepo para liberar los distritos de Rashidin 4 y 5 y luego la ciudad de Jan Touman y expulsar de estas zonas al Yaish al Fatah, una coalición de grupos terroristas encabezada por el Frente al Nusra.

El presidente Bashar al Assad y el comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi), Falah al Fayad, se entrevistaron el 5 de enero en Damasco y subrayaron la importancia de la cooperación de los dos países en el marco de la lucha contra el terrorismo. Fayad entregó a Assad una carta del primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

En este mensaje, Abadi hizo hincapié también en la necesidad de fortalecer la cooperación y la coordinación entre Siria e Iraq en la lucha contra el terrorismo, dijo la agencia SANA. Abadi también abogó por el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los campos, dijo la fuente.

El Hashid al Shaabi ha mostrado su disposición a desplegarse en Siria para combatir allí el terrorismo después de que se consiga la derrota del EI en Mosul, en el caso de que los gobiernos sirio e iraquí lo acepten. Siria, por su parte, ya ha invitado a la milicia iraquí a que luche contra el terrorismo en su territorio.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus