Las autoridades de Bahréin llevan a cabo las primeras ejecuciones en el país desde 2008

Las autoridades de Bahréin llevan a cabo las primeras ejecuciones en el país desde 2008

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 15 enero 2017.-Un pelotón de fusilamiento ha terminado con la vida de tres chiíes condenados por el asesinato en 2014 de tres policías

Las autoridades de Bahréin han llevado a cabo este domingo la ejecución de tres chiíes condenados por el asesinato en 2014 de tres policías — dos agentes bahreiníes y un oficial de Emiratos Árabes — en lo que se trata del primer ajusticiamiento que se realiza en el país desde 2008.

Las ejecuciones han tenido lugar este domingo a través de un pelotón de fusilamiento, según ha confirmado el fiscal general de Bahréin para delitos de terrorismo, Ahmed Al Hammadi, a la agencia oficial de noticias BNA.

En Baréin se aplicó por última vez la pena de muerte en 2008, cuando fue ejecutado un hombre de Bangladesh. No obstante, desde entonces se han emitido varias sentencias de muerte. Los opositores al Gobierno consideran que las ejecuciones del domingo fueron realizadas por motivos políticos, lo que ha llevado a cientos de personas a las calles en solidaridad con los condenados a medida que se difundían rumores sobre la inminencia de su ejecución.

(Visited 99 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus