Hezbolá envía refuerzos para participar en liberación de Palmira

Hezbolá envía refuerzos para participar en liberación de Palmira

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

HispanTV/Resumen Medio Oriente, 16 de Diciembre de 2016 – El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) envió refuerzos a una base militar cerca de Palmira para apoyar a las fuerzas sirias.

Según informó el jueves la página Web Al-Masdar News, un convoy militar de unos 100 combatientes de Hezbolá llegaron a la base aérea de T4 (también conocida como Tiyas) para participar en las operaciones antiterroristas para liberar la ciudad de Palmira (centro de Siria), que recientemente volvió a caer bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Dichos refuerzos llegaron a dicha base aérea, anteriormente en uso por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, con decenas de tanques y vehículos blindados, además de equipos militares para usar en la ofensiva contra Daesh.

Una fuente militar citada por dicho medio afirmó que en las próximas semanas Hezbolá podría enviar más contingentes militares y refuerzos a la provincia central de Homs para apoyar a las fuerzas sirias ante los terroristas.

Los últimos avances de Daesh en la zona han puesto más presión sobre las fuerzas sirias, quienes en estos momentos se encuentran rodeadas por tres flancos en la base aérea de T4 y que están defendiendo dicho aeródromo frente a los ataques terroristas.

Se espera que en los próximos días, las fuerzas sirias, con el apoyo aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, comiencen una gran ofensiva para recuperar el terreno perdido frente a Daesh en y cerca de la ciudad histórica de Palmira.

Los terroristas de Daesh volvieron el 10 de diciembre a Palmira con miles de combatientes provenientes de Mosul (norte de Irak), Deir al-Zur (este de Siria) y Al-Raqa (norte de Siria). Inmediatamente, los habitantes de Palmira fueron evacuados de la ciudad para impedir nuevas tragedias a manos de los terroristas.

Según el Centro ruso para la Reconciliación, Daesh reagrupó a más de 4000 combatientes para preparar este nuevo asalto a Palmira, de suma importancia para los terroristas debido a los campos de petróleo y gas situados al oeste de la localidad.

(Visited 203 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus