Comandante del PKK llama a seguir los pasos de Fidel y la Revolución Cubana

Comandante del PKK llama a seguir los pasos de Fidel y la Revolución Cubana

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Kurdistán América Latina, 28 de noviembre de 2016 – El miembro del Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Duran Kalkan, resaltó la “voluntad revolucionaria de Fidel Castro” y afirmó que “su espíritu y su entusiasmo siempre van a vivir”. “Él siempre estará en la lucha del PKK”, expresó el comandante guerrillero.

En declaraciones publicadas por la agencia ANF, Kalkan afirmó que Fidel “fue un gran revolucionario y sus ideales van a vivir para siempre”.

“Me gustaría expresar mis condolencias para el pueblo cubano y a todos los revolucionarios”, indicó el comandante del PKK, que agregó: “Creemos que el pueblo de Cuba y todos los pueblos de América del Sur continuarán los ideales de Fidel Castro y marcharán en ese camino”.

Kalkan explicó que los pueblos de América “van a trabajar para la implementación de los ideales de libertad, igualdad, y de socialismo que Fidel Castro representa. Sabemos que él mismo era un hombre dedicado a la memoria de los grandes revolucionarios y trabajó para mantener la tradición revolucionaria de América del Sur con vida”.

El dirigente del PKK analizó que el líder cubano “construyó la línea de base de los revolucionarios latinoamericanos, luchó para extender el socialismo en todo el mundo y fue la inspiración para la revolución de la juventud de 1968”.

“Fidel Castro y el Che Guevara necesitan ser considerados en conjunto y su la línea revolucionaria debe ser evaluada en consecuencia. Si lo hacemos, desarrollamos el socialismo y difundiremos sus ideales e ideología”, estimó Kalkan.

Kalkan destacó que la revolución y el socialismo fueron “desarrollados de forma única en Cuba a pesar del colapso del socialismo en muchas otras partes del mundo, y esto tenía que ver con el compromiso, los principios y objetivos ideológicos” que existen en el pueblo cubano.

El comandante kurdo describió a la Revolución Cubana como una “fuerza fundamental” y sostuvo que las filosofías de “Fidel Castro y el Che Guevara son la principal inspiración para los movimientos revolucionarios en este período de tiempo”.

Kalkan reconoció que “la voluntad revolucionaria, el espíritu y el entusiasmo de Fidel Castro contribuyeron a la creación del PKK”, influido desde su creación por el movimiento social de 1968, por la liberación nacional de Vietnam y la lucha de los pueblos en África.

El comandante insurgente afirmó que “la Revolución Cubana siempre se encontrará en la lucha del PKK”. Kalkan manifestó que el movimiento kurdo “continuará luchando por la difusión de los ideales de igualdad basada en la diversidad, la democracia, el compartir, la solidaridad y el socialismo en el Kurdistán y el Medio Oriente”, además de “encontrar la inspiración en la Revolución Cubana”.

“Fidel Castro encarna los más puros ideales y anhelos de la humanidad”

La Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK, por sus siglas originales) lamentó el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de quien señaló que “encarna los más puros ideales y anhelos de la humanidad” por la libertad.

En un comunicado difundido este lunes, KCK ofreció las condolencias al pueblo de Cuba y a todos los revolucionarios que siguen “la estela del gran revolucionario Fidel Castro”.

El legado del líder cubano “será llevado por los revolucionarios y toda la humanidad en la lucha por la libertad, la democracia y el socialismo”.

KCK expresó que “el movimiento de liberación kurdo no olvidará las contribuciones de Fidel Castro que hizo a lucha de la humanidad por la libertad, la democracia y el socialismo, y llevará su legado y sus aspiraciones en el pueblo kurdo en su lucha de Oriente Medio por la libertad”.

La organización explicó que “la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro y el Che Guevara ha actuado como una inspiración importante para la lucha del Movimiento de Liberación Kurdo”. También resaltó el “espíritu revolucionario y su pasión por la libertad” de Fidel frente a “los tiranos desafiantes, fascistas, dictadores e imperialistas”.

KCK además recordó que la Revolución Cubana tuvo “un impacto importante en la formación de la militancia del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)”. “Ellos, desafiando al sistema capitalista imperialista en su pequeño país, fueron un ejemplo para el Movimiento de Liberación Kurdo”, indicaron en el comunicado.

Al igual que el pueblo cubano, “el movimiento kurdo también ha demostrado que ningún obstáculo puede interponerse en el camino de la pasión por la libertad y la democracia, y ha luchado y alcanzado la victoria, por grande que sea el enemigo y por muchos obstáculos pueden existir”, manifestaron desde KCK.

“Fidel Castro y el pueblo de Cuba han contribuido tanto a la historia de la humanidad y de la libertad. En un periodo en el que el imperialismo y el fascismo dominaban el mundo, la resistencia del pueblo cubano y la revolución dieron fuerza a las luchas por la libertad y la democracia de todos los pueblos”, señalaron. En el comunicado agregaron que esa experiencia revolucionaria “ha despertado el espíritu de libertad para los pueblos de América del Sur” y ese territorio “se volvió en una tierra de lucha revolucionaria por la libertad y la democracia, que nunca se desvanece”.

KCK afirmó que la figura del líder cubano “ha tenido un impacto importante en el desarrollo de los movimientos revolucionarios en Turquía y Kurdistán”. “Fidel Castro y la combatividad del Che Guevara y las características de la Revolución Cubana han sido una fuente de valor y de moral para los pueblos que viven bajo opresión”.

“El espíritu internacionalista de la revolución cubana ha impactado a Haki Karer y Kemal Pir para unirse al Movimiento de Liberación Kurdo en el espíritu internacionalista”, destacaron.

Por último, KCK remarcó que “vamos a continuar con el legado de este revolucionario y los valores que él creó en nuestra lucha por la libertad y nuestra revolución”. “El espíritu revolucionario de Fidel Castro y sus compañeros vivirá en la lucha de la humanidad por la democracia, la libertad y el socialismo”, finalizó el comunicado.

En tanto, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), emitió un comunicado en el que lamentan el fallecimiento del líder cubano. Desde la organización, aseguraron que Fidel”dedicó sus 90 años de vida a la lucha por los pueblos cubanos y oprimidos, por su independencia, socialismo y por la revolución”.

“Fidel Castro, el camarada más cercano al legendario revolucionario Che Guevara, fue una inspiración no sólo para el pueblo cubano, sino para todos aquellos que resisten a las dictaduras y a los fascistas que gobiernan por todo el mundo”, expresaron desde el HDP.

“FIdel Castro ha sido un símbolo por la igualdad y la libertad, el socialismo y la resistencia en contra la opresión. Él será recordado  siempre por sus esfuerzos”, agregaron.

“Como Partido Democrático de los Pueblos (HDP), ofrecemos nuestras condolencias a los camaradas de Fidel Castro, al pueblo cubano y a todos aquellos que luchan por sus ideales”, finalizó el comunicado del HDP.

(Visited 191 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus