Israel arrasa tumbas musulmanas en Jerusalén Este

Israel arrasa tumbas musulmanas en Jerusalén Este

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Monitor de Oriente/Resumen Medio Oriente, 3 de Noviembre de 2016 – Las autoridades israelíes han demolido hoy varias tumbas en el cementerio histórico de Bab Al-Rahmeh, al este de la mezquita de Al-Aqsa, en el ocupado Jerusalén Este, según una fuente oficial palestina. Israel confiscó partes de este histórico cementerio en septiembre del 2015.

“Personal de la llamada “Autoridad de la Naturaleza Israelí” – respaldada por un gran número de fuerzas israelíes – asaltó el cementerio de Bab Al-Rahmeh y derribó ocho tumbas”, Mustafa Abu Zahra, líder del comité de preservación de los cementerios islámicos en Jerusalen contó a la Agencia Anadolu. También añadió que Israel quiere transformar el cementerio en un parque nacional para judíos israelíes.

Bab Al-Rahmeh es un cementerio musulmán que se remonta en el tiempo a más de 1.400 años. Está considerado como uno de los más importantes lugares históricos islámicos de Jerusalén Este.

El jeque Omar Al-Qiswani, director palestino de la mezquita de Al-Aqsa, denunció las constantes violaciones por parte de Israel de lugares de Jerusalén este.

“Israel afirma que las tumbas están situadas en tierras propiedad de la “Autoridad de la Naturaleza de Israel”, contó Al-Qiswani a Anadolu. “Pero Israel no tiene ninguna base histórica – o legal – como para reclamar ningún derecho sobre el cementerio”, afirmó. “El lugar es un wafq [dotación] islámico, y lo seguirá siendo”.

Israel ocupó Jerusalén este durante la Guerra de Oriente Medio de 1967. Anexó formalmente la ciudad entera en 1980, reclamándola como su capital – un movimiento que no ha sido reconocido nunca por la comunidad internacional.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus