El pueblo libanés, verdadero vencedor. Perspectivas internacionales del gobierno de Aoun

El pueblo libanés, verdadero vencedor. Perspectivas internacionales del gobierno de Aoun

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

IRNA/Sputnik/Resumen Medio Oriente, 2 de Noviembre de 2016 – El asesor especial del Presidente del Parlamento para Asuntos Internacionales, Hossein Amir Abdollahian, señaló que la nación libanesa ha sido la verdadera vencedora de los últimos acontecimientos políticos en aquel país.

El funcionario señaló que la persona elegida por los distintos partidos políticos como nuevo Presidente del Líbano jugó un importante papel en los movimientos de la resistencia contra el régimen sionista, por lo que esa elección envía un firme mensaje.

Añadió que Irán ha apoyado su elección como nuevo Presidente del Líbano.

Por otro lado, Aoun incluyó a Rusia entre los primeros países que visitará oficialmente. Ese gesto implica otra fuerte señal del nuevo presidente libanés, que se suma a la denuncia de los territorios ocupados por Israel y su apoyo declarado al pueblo sirio y la continuidad democrática en el país vecino, conducido en el gobierno por Bashar Al-Assad.

Rusia jugó un papel importante en la superación de la crisis parlamentaria que mantuvo a El Líbano durante casi dos años y medio sin presidente. A su vez, el gigante euroasiático podría cumplir un rol destacado en la intensificación de explotación de hidrocarburos libaneses.

El diputado libanés Abu Zeid, aliado del nuevo presidente, también destacó que el nuevo gobierno intentará mejorar sus relaciones con los países de la región. Cabe destacar que El Líbano es parte de la Liga Árabe, donde juegan un papel muy destacado los países del golfo.

La elección de este antiguo militar, que puso fin a 29 meses de vacío en la presidencia del Líbano, fue posible gracias a un pacto entre Hezbolá y el líder suní Saad al Hariri, por el que se espera que éste último sea primer ministro.

 

(Visited 123 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus