ONU pide fin de la “ocupación opresiva” israelí mientras Tel Aviv declara la guerra al BDS en todo el mundo

ONU pide fin de la “ocupación opresiva” israelí mientras Tel Aviv declara la guerra al BDS en todo el mundo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

HispanTV/Resumen Medio Oriente, 16 de Septiembre de 2016 – El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon endureció con términos sin precedentes la denuncia contra el colonialismo israelí. En un discurso pronunciado el jueves en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), calificó de “indignante e inaceptable” que el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, se refiriese a quienes se oponen a la ampliación de los asentamientos en los territorios ocupados como defensores de una “limpieza étnica”.

“Dejen que sea absolutamente claro: los asentamientos son ilegales bajo la ley internacional. La ocupación, asfixiante y opresiva, debe terminar”, fueron las declaraciones textuales del Secretario General de la ONU. Netanyahu, por su parte, había acusado al organismo internacional de apoyar la petición palestina de que el futuro Estado palestino “esté étnicamente limpio de judíos”.

Ban Ki-Moon señaló también que toda la comunidad internacional, incluido el CSNU y el Cuarteto para la paz en Oriente Medio, ve “universalmente la expansión de los asentamientos como un obstáculo para la paz”. Además alertó de los nuevos proyectos promovidos por las autoridades israelíes en las últimas dos semanas para edificar 463 nuevas viviendas en cuatro colonias en la Cisjordania ocupada y lamentó que durante el segundo trimestre del año en curso se ha registrado más obras que en ningún otro periodo, durante los últimos tres años.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días, en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en Cisjordania y Al-Quds.

Israel planea ‘operaciones especiales’ contra BDS en el mundo

En una reciente audiencia en el comité del parlamento israelí se revelaron los últimos detalles de la “guerra sucia” del régimen de Tel Aviv contra el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, que sigue ganando cada vez más apoyo a nivel internacional y tiene como objetivo el fin de la ocupación israelí y fomentar la solidaridad mundial con el pueblo palestino, informó el sábado el portal Middle East Monitor.

Durante la sesión, la directora general del ministerio de asuntos estratégicos y relaciones públicas, Sima Vaknin-Gil, expresó que pretende crear una “comunidad de guerreros” contra BDS, y que Israel tiene que “luchar por la victoria”.

El sector de inteligencia israelí encargado de esta guerra recibe ayuda de “una unidad especial” en Aman. También es apoyado por Shin Bet, el servicio de policía secreta interna de Israel, que es notorio por cometer torturas y abusos contra prisioneros palestinos, así como la violación de los derechos civiles de toda la población palestina.

Según reveló el destacado periodista israelí, Yossi Melman, el referido ministerio para asuntos estratégicos está implicado en “operaciones especiales” o “black ops” en el extranjero, que incluyen “campañas de difamación, el acoso y las amenazas contra la vida de los activistas”, así como “infringir y violar su privacidad”.

 

bds2

(Visited 86 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus