Israel incrementa su ayuda militar a los terroristas de Al Nusra en el Golán

Israel incrementa su ayuda militar a los terroristas de Al Nusra en el Golán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Manar, 15 de septiembre de 2016 – El pasado domingo, varias ambulancias israelíes entraron en el sur de la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, y transfirieron a varios terroristas del Frente al Nusra heridos en choques con las tropas sirias hacia hospitales situados en la parte ocupada de los Altos del Golán.

“Después de que los ataques del Fatah al Sham (actual nombre del Frente al Nusra) fueran repelidos por los soldados sirios, siete ambulancias entraron en el campo de batalla para llevar a los terroristas heridos a hospitales israelíes en los Altos del Golán ocupados”, señaló la cadena rusa RT.

Los medios de Israel reconocen una alza sensible en el número de terroristas atendidos en hospitales israelíes.

“En primer lugar, los aviones israelíes bombardearon las posiciones del gobierno sirio cerca de Quneitra para respaldar a los terroristas del Fatah al Sham, que habían atacado las posiciones del Ejército sirio con la intención de tomarlas”, señaló RT.

Por su parte, el Canal 10 de la televisión israelí informó que el Ejército israelí habría dado la orden de intensificar el apoyo a los grupos takfiris que operan en las provincias de Deraa y de Quneitra, en el sur de Siria. Este apoyo tomará la forma de ayuda militar, que incluye la entrega de armas, municiones y explosivos a los terroristas takfiris, una ayuda logística y una cooperación intensa en materia de inteligencia.

A esto hay que sumar los llamamientos efectuados por el grupo terrorista takfiri Yaish al Islam a Israel en busca de ayuda. En una conversación con un reportero israelí, un comandante de campo de dicho grupo, apoyado por Arabia Saudí, pidió que la entidad sionista suministrara al Yaish al Islam un pleno apoyo en forma de armas, comida, municiones y todo tipo de ayuda.

“Llamo a nuestros hermanos, los israelíes, a apoyar la revolución en Siria y a que nos suministren de todo, armas, comida y… cualquier cosa, hermano”, dijo el líder terrorista, citado por Al Masdar News, al reportero israelí.

“Debéis atacar (los israelíes) al Ejército sirio y ayudarnos a derrocar a este régimen infiel”, añadió.

Por su parte, el diputado israelí Akram Hasson, dijo que Fatah al Sham ha estado bombardeando el pueblo druso sirio de Jadr con el apoyo y protección del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman. Hasson señaló que el pueblo de Jadr, cerca de la frontera siria, ha sido sometido a persistentes ataques de los militantes de Fatah al Sham.

El diputado israelí especificó que Israel está ayudando directamente al grupo terrorista en las batallas que tienen lugar en el lado sirio de los Altos del Golán, señaló el sitio Anti-Neo Con. “Hemos obtenido información de todas las partes y de personas de dentro de esta localidad, que manifestaron que el Frente al Nusra está operando allí con un apoyo sin precedentes de Israel y que los combatientes de la organización están avanzando en los lugares donde las fuerzas israelíes habían bombardeado previamente las posiciones sirias. A esto hay que sumar el apoyo logístico y médico que el grupo recibe de Israel”.

“Esta nueva estrategia puesta en marcha por Lieberman desde que tomó posesión del cargo ha reforzado a Fatah al Sham”, señaló. Hasson pidió el fin del apoyo de Israel a Fatah al Sham y dijo que, en otro caso, los drusos de Jadr podrían ser aniquilados.

Los habitantes del Golán sirio ocupado, muchos de los cuales son también drusos, se manifestaron el domingo contra Israel y su apoyo a los terroristas que asolan la región.

Los manifestantes mostraron su cólera contra la evacuación de los terroristas takfiris en dirección a hospitales israelíes y los cuidados prodigados por el régimen de Israel a los “asesinos”. En Maydel Shams, los habitantes gritaron “Abajo Israel” y denunciaron el apoyo israelí a los terroristas que operan en la localidad de Hazar, desde donde se han lanzado varios asaltos consecutivos contra las posiciones del Ejército sirio en Quneitra.

El Frente al Nusra ha cambiado recientemente su nombre por el de Fatah al Sham, pero continúa en la lista de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU.

(Visited 149 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus