Horas antes de la tregua, Assad promete liberar toda Siria

Horas antes de la tregua, Assad promete liberar toda Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 12 de septiembre de 2016 – El presidente sirio, Bashar Al Assad, declaró este lunes que quiere recuperar todo el territorio sirio ocupado por los grupos terroristas.

“El Estado sirio está determinado a recuperar todas las regiones en manos de los terroristas y a restablecer la seguridad”, ha anunciado el mandatario sirio a los medios oficiales durante una visita a la ciudad de de Daraya, cerca de Damasco.

Ha advertido que las fuerzas sirias siguen sus operaciones antiterroristas sin vacilación e independientemente de los “factores externos e internos”. Ha hecho estas declaraciones mientras que el cese de las hostilidades en Siria, incluidos los ataques aéreos, debe comenzar a las 19:00, hora local, (16H00 GMT).

En una clara referencia a los grupos de la llamada oposición siria y a los terroristas, Al Assad ha asegurado que “cualquier grupo o persona que apueste por las promesas del extranjero debe entender que estas promesas no se concretarán”.

Hoy lunes también el presidente sirio acudió a las plegarias de la mañana por la fiesta del Eid al-Adha (fiesta de Sacrificio), en la mezquita de Saad ibn Muaaz en Daraya.

El cese del fuego alcanzado el sábado en Ginebra por el secretario de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, permite al Gobierno sirio continuar sus ataques contra el grupo extremista Daesh e integrantes del grupo frente Fath al-Sham (anteriormente Frente Al-Nusra).

Además de Damasco y sus principales aliados -Rusia, Irán y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)- grupos de la llamada oposición siria también han respaldado el plan.

Pero ese escenario se ve complicado por el hecho de que el frente Fath al-Sham sigue vinculado a otros grupos que combaten en el terreno.

Por su parte, las Fuerzas Armadas del Gobierno de Siria lanzan una gran ofensiva contra grupos terroristas en el norte de Alepo.

Según informa este lunes el diario Al-Masdar News, el Ejército sirio lanzó ayer una gran ofensiva contra los grupos terroristas en el distrito Dahret Abd Rabo en el norte de Alepo y aniquiló a varios de sus miembros.

La operación se produjo después de que los grupos de opositores armados dispararon misiles contra el arsenal de armas del Ejército del Gobierno sirio en Al-Safira.

Y en otra gran victoria, las Fuerzas Armadas sirias lograron el domingo recuperar por completo el control de la base de artillería de zona de Al-Ramusa, en la norteña ciudad de Alepo, tras duros combates con los terroristas de la alianza Yeish al-Fath.

Para el Ejército sirio es importante señorearse sobre esta zona estratégica, con lo que estrecha el cerco de los distritos orientales de la urbe.

El pasado 31 de julio, los grupos terroristas lanzaron una contraofensiva para romper el asedio impuesto entonces por las Fuerzas Armadas sirias a la parte oriental de la ciudad y, días después, lograron hacerse con el control de Al-Ramusa.

En dicha contraofensiva, los grupos armados consiguieron abrir una nueva vía de suministros a través de Al-Ramusa, después de que las Fuerzas sirias y sus aliados cerraran el camino de Castelo, la única línea de abastecimiento que les quedaba a los terroristas y que está al norte de Alepo.

Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y la alianza terrorista Yeish al-Fath.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus