Experto militar ruso: “El Ejército sirio puede reconquistar Alepo en seis semanas”

Experto militar ruso: “El Ejército sirio puede reconquistar Alepo en seis semanas”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

RT/Resumen Medio Oriente, 5 de Agosto de 2016 – Un especialista militar ha analizado la distribución de las fuerzas en Alepo y ha asegurado que la liberación de la cuidad asediada está cerca.

La situación de Alepo, en Siria, sigue centrando la atención mundial. Este punto estratégico, parcialmente ocupado por tropas islamistas, es testigo actualmente de violentos combates que pueden ser determinantes.

Así está Alepo
Así está Alepo

Víktor Murajovski, miembro de la Comisión Militar Industrial del Gobierno ruso, experto del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia y coronel en la reserva, ha presentado su visión sobre la situación en Alepo en una entrevista para el periódico ruso ‘Moskovski Komsomólets’.

“El cerco y el bloqueo de los grupos militantes en Alepo no ha sido algo inesperado”, dice Murajovski sobre el desarrollo del conflicto. “Las tropas del Gobierno sirio fueron cercando poco a poco los territorios de los grupos de la oposición y finalmente el anillo se ha cerrado”.

De acuerdo con el Estado Mayor General ruso, que colabora con el Gobierno sirio, los terroristas han concentrado grandes fuerzas militares en un terreno bastante estrecho. Además, han empezado a recurrir a conductores suicidas que detonan vehículos de gran tonelaje cargados de explosivos cerca de posiciones del Ejército sirio.

Sin embargo, Murajovski duda de que estos métodos ayuden a los terroristas: “Creo que los intentos de romper el cerco no tienen posibilidades, aunque la limpieza de la zona va a tardar tiempo. Es evidente que los islamistas van a aplicar cada vez más esfuerzos para abrirse paso, pero sus recursos no son ilimitados”.

Si las tropas del Gobierno reconquistan Alepo, se auguran cambios radicales en la situación estratégica en Siria. La disposición compacta y densa de los yihadistas es un objetivo fácil para la Fuerza Aérea rusa, dado que los yihadistas no cuentan con sistemas de defensa aérea y no son capaces de repeler los ataques rusos.

No obstante, el experto opina que no se debe esperar ni un asalto decisivo ni la captura instantánea de la ciudad ya que no son necesarios en un futuro próximo. El Ejército sirio no va a forzar la situación y se propone recuperar el territorio paulatinamente para presionar a los terroristas.

“Con el ritmo actual es posible liberar la ciudad en seis u ocho semanas”, opina Murajovski. “Aunque si EE.UU. y sus aliados intervienen activamente, este proceso puede tardar más”.

(Visited 213 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus