Ex primer ministro francés: “Hay que apoyar a Hezbolá, a los kurdos y al Ejército sirio”

Ex primer ministro francés: “Hay que apoyar a Hezbolá, a los kurdos y al Ejército sirio”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Al Manar/HispanTV/Resumen Medio Oriente, 5 de Agosto de 2016 – El expremier de Francia, François Fillon, instó a apoyar al movimiento Hezbolá, así como al Ejército y los kurdos sirios, a quienes califica como únicos luchadores contra Daesh.

Fillon, que fue antiguo primer ministro de un país que se ha convertido en el principal objetivo de los terroristas del EI, ha pedido así un apoyo a aquellos que combaten verdaderamente contra el grupo terrorista.

El jueves 4 de Julio, él pidió al Elíseo que envíe asistencia al Ejército regular sirio, a Hezbolá y a los combatientes kurdos para evitar que Siria caiga en manos de los terroristas.

Él presentó como argumento el hecho de que estos tres grupos son los únicos que están luchando realmente contra los terroristas del EI.

 Fillon pidió además la reanudación de las relaciones de París con Siria.

Fillon pidió además la reanudación de las relaciones de París con Siria.

El político francés criticó también al llamado “Ejército Sirio Libre”.

“No he visto nunca que los “rebeldes moderados” combatan al EI. La única parte contra la que ellos luchan es contra el gobierno sirio. Ellos no tienen la intención de unirse a Hezbolá, al Ejército regular y a los kurdos para luchar contra el EI o Al Qaida”.

Estas declaraciones de Fillon irrumpen a pocos días de los bombardeos lanzados por Francia en Siria, sobre la aldea de Tokhar, en las afueras de la ciudad de Manjib, y que masacraron a 164 civiles. Ese ataque fue señalado como la “venganza” francesa tras el atentado con un camión en Niza. Aunque Francia buscaba dañar al Estado Islámico (Daesh) en la localidad de Tokhar, los terroristas ya habían abandonado el lugar cuando se desató el bombardeo que produjo un trágico saldo en vidas inocentes.

Francia forma parte de la coalisión liderada por Estados Unidos. Hasta el momento, esa alianza internacional que opera en Siria sin la aprobación del Estado Sirio, declama que su objetivo son los terroristas del Estado Islámico, pero opera constantemente contra el gobierno sirio que encabeza Bashar Al-Assad.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus