“EEUU apoya a unos animales que lanzan gas venenoso contra civiles”

“EEUU apoya a unos animales que lanzan gas venenoso contra civiles”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Al Manar/Resumen Medio Oriente, 5 de Agosto de 2016 – Rusia ha criticado a EEUU por su apoyo a los grupos militantes takfiris que lanzaron ataques con gases tóxicos contra civiles en Siria y se refirió a estos rebeldes como “animales”.

“EEUU está apoyando a estos animales, que utilizaron gas venenoso contra la población civil”, dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova, en una declaración el jueves.

“Desgraciadamente, ésta no es la única tragedia de la que los “moderados” apoyados por EEUU son responsables”.

Zajarova hizo así referencia al ataque químico lanzado el martes por el grupo Nureddin al Zinki, apoyado por EEUU, en la Ciudad Vieja de Alepo, donde los obuses que llevaban gases venenosos fueron lanzados contra un barrio residencial.

Al menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas por el ataque.

Moscú señaló también que había advertido a EEUU de la existencia de los obuses químicos en poder del grupo el pasado lunes, es decir, un día antes de que se produjera el ataque.

El miércoles, el teniente general Serguei Shvarkov, director del Centro de Reconciliación Ruso en Siria, confirmó que la información fue entregada a Washington el lunes.

La semana pasada, los terroristas del grupo Nureddin al Zinki decapitaron a un niño de 13 años palestino acusado de cooperar con el Ejército sirio. Este horrible asesinato no generó reacciones en los países occidentales.

El Departamento de Estado desconoce a la organización Harakat Nour al-Din al-Zenki en rueda de prensa.

Ante una pregunta del canal Russia Today, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, afirmó no disponer de documentos que “confirmen que financiamos a dicha organización”, aunque aseguró que EE.UU. lo condenaría si esto fuera la verdad y afirmó que Washington sigue investigando el episodio del niño decapitado por este mismo grupo.

El portavoz estadounidense pasó por encima del hecho de que Harakat Nour al-Din al-Zenki, uno de los grupos que han recibido sistemas antitanque TOW de EE.UU., se encuentra en la lista de Washington de integrantes de la llamada ‘oposición moderada’ en Siria. De todas maneras, el funcionario expresó que “un incidente u otro no convierte necesariamente a un grupo en terrorista”.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus