Unión de Comunidades del Kurdistán: “Vamos a hacer la vida imposible a los que nos hacen la vida un infierno”

Unión de Comunidades del Kurdistán: “Vamos a hacer la vida imposible a los que nos hacen la vida un infierno”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/ANF News, 4 de agosto de 2016 – El Consejo General de la Presidencia del KCK (Unión de Comunidades del Kurdistán) emitió un comunicado sobre el agravamiento del aislamiento impuesto al líder popular del pueblo Kurdo Abdullah Öcalan, del cual no se ha tenido noticias desde el 5 de abril de 2015.

El KCK señaló que las potencias internacionales y el Estado fascista del AKP en Turquía, sirvieron como el guardián del sistema de la cárcel de Imrali, actuando como si no hubiera ninguna prisión y el líder kurdo no se encontrara detenido allí.

Señalando que el proceso Imrali fue avanzando en una forma tal que permitiera destruir a los ignorados, el KCK dijo que la política de negación y aniquilación llevada adelante contra los kurdos es la que se está realizando en la persona del líder kurdo, pero de una manera más intensa.

“El aislamiento está relacionado con los conflictos en Medio Oriente y Turquía”

El KCK destacó que la práctica de aislamiento estuvo obviamente relacionada con los acontecimientos en el Oriente Medio y Turquía, y agregó que las “potencias hegemónicas internacionales se preparan para intervenir el Medio Oriente, en primer lugar dirigidos contra nuestro líder, a quien consideraban como un obstáculo para el cumplimiento de su intervención. Llevaron a cautiverio a nuestro líder, como resultado de una conspiración y lo pusieron en una celda. En esta etapa, se manifiesta el mismo enfoque, y están tratando de volver a dar forma a las prácticas de Imrali en primer lugar, ya que quieren rediseñar el Oriente Medio. En otras palabras, ven esencial para hacerlo que nuestro Líder quede aislado y olvidado, para la realización de este diseño. Esta es la razón por la cual el aislamiento de Imrali se está extendiendo a una dimensión inhumana durante este período”.

“Las conversaciones en Imrali terminaron cuando comenzó la guerra de aniquilación contra los kurdos”

El KCK dijo que esta situación no significaba que la dictadura fascista de Erdogan no tuviera ningún papel en este aislamiento: “Por el contrario, la dictadura de Erdogan trató a nuestro líder como rehén desde el principio. Las reuniones de nuestro líder con su familia y sus abogados se suspendieron por completo durante el gobierno del AKP. La reunión con la delegación del HDP (Partido Democrático de los Pueblos) se dejó en el ámbito de los preparativos para el plan que apuntaba a un genocidio de los kurdos. Para la dictadura de Erdogan, estas conversaciones eran parte de la operación que se está ejecutando y las reuniones fueron detenidas estrictamente cuando se tomó la decisión de iniciar una guerra de aniquilación contra los kurdos”.

“La amenaza y el peligro son enormes”

El KCK declaró que su preocupación por la seguridad y el bienestar del líder kurdo han aumentado con los acontecimientos que tienen lugar tras el fallido golpe de Estado de 15 de julio.

“La amenaza y el peligro existente es enorme. Es todo el pueblo kurdo en la persona de nuestro líder, y los poderes de Turquía para la democracia y la paz que se encuentran bajo amenaza. Es la mujer y el brillante futuro de nuestros países y pueblos que están bajo la amenaza de una masacre. Esperar insensiblemente para ver qué va a pasar no es diferente de tener nuestro oscuro futuro en nuestras propias manos”.

“El silencio de Europa es cómplice con la dictadura de Erdogan”

Señalando que Turquía forma parte de los principios de la Convención Europea de Derechos Humanos y de las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el KCK insiste, por lo tanto, que este aislamiento significa el pisoteo de los valores de la Unión Europea (UE).

“El silencio total de Europa hacia este estado de cosas no significa otra cosa que la complicidad en la dictadura de Erdogan. La nueva Turquía que Erdogan intenta crear es un dispositivo de expansión de las fronteras y la progresividad de la amenaza de ISIS contra Europa. La restricción de esta amenaza se basa de poner fin al aislamiento en Imrali. El Consejo de Europa debe actuar urgentemente en este asunto”.

El KCK terminó el comunicado subrayando: “Siempre hemos defendido que no puede haber vida sin el líder. Hemos evaluado que la vida sin nuestro líder es como una vida peor que el infierno, por lo tanto advertimos que: vamos a hacer la vida imposible a los que nos hacen la vida un infierno”.

Traducción: Lucrecia Fernández

(Visited 86 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus