Ansarolá muestra pruebas de la muerte de un militar estadounidense en Yemen

Ansarolá muestra pruebas de la muerte de un militar estadounidense en Yemen

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

HispanTV/Resumen Medio Oriente, 29 de Julio de 2016 – El movimiento popular yemení Ansarolá asegura que un soldado estadounidense murió durante los enfrentamientos en Yemen.

Un medio de comunicación vinculado al movimiento popular yemení ha publicado este viernes unas fotos que ponen de relieve la presencia de Estados Unidos en este país árabe.

Las imágenes muestran un pasaporte de Estados Unidos y un certificado de nacimiento, pertenecientes presuntamente a un ciudadano estadounidense llamado Tyler Nathaniel Caldwell, de Florida (sureste de EE.UU.).

Certificado de nacimiento del estadounidense Tyler Nathaniel Caldwell.
Certificado de nacimiento del estadounidense Tyler Nathaniel Caldwell.

Hasta el momento, no está claro en qué circunstancias perdió la vida el militar estadounidense en Yemen. Tampoco, los funcionarios norteamericanos han comentado sobre esta información.

Fue en mayo pasado cuando la cadena de televisión yemení Al-Masirah informó del despliegue de las fuerzas estadounidenses en Yemen para combatir presuntamente a los miembros de Al-Qaeda, en el sur del país árabe.

El mencionado informe citó a Tom Bawman, reportero de la Radio Pública Nacional del Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.), quien aseguró que los militares norteamericanos llegaron a Yemen el 25 de abril.

El nuevo despliegue tuvo lugar casi un año después de que Washington ordenara la retirada de sus tropas de la base aérea de Al-Anad, en el sur de Yemen, debido al “deterioro de la situación de seguridad” en este país, pues Al-Qaeda pudo conquistar la ciudad cercana de Al-Huta.

Sin embargo, Al-Qaeda consiguió ampliar su presencia en la región sureña de Yemen, aprovechando los ataques aéreos que está llevando a cabo Arabia Saudí contra Yemen, los cuales han dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos —en su mayoría civiles—, según las estadísticas proporcionadas por la Organización de las Naciones Unidas.

A principios del mes en curso, el diario estadounidense The Washington Post reiteró que Estados Unidos está desempeñando un “papel discreto pero letal” en Yemen, en particular, se refería a la venta masiva de armas a Arabia Saudí que incluye bombas de racimo que son prohibidas a nivel internacional.

 

 

 

(Visited 113 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus