Joven palestino con síndrome de Down muere por disparos del Ejército israelí

Joven palestino con síndrome de Down muere por disparos del Ejército israelí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Palestina Libre/Resumen Medio Oriente, 21 de junio de 2016 – Arif Jaradat, de 21 años, quien tenía síndrome de Down, recibió un disparo de soldados israelíes en su espalda, el 4 de mayo, durante enfrentamientos que se produjeron después de que las fuerzas israelíes irrumpieran en su ciudad de Sair en la zona de Ras al-Aroud, en Hebrón.

Un joven palestino con síndrome de Down murió este domingo, tras sucumbir a las heridas sufridas en mayo pasado por disparos del Ejército israelí durante un enfrentamiento en su ciudad natal, Sair, al sur de la Cisjordania ocupada, informó hoy la agencia local de noticias Maan.

Arif Jaradat, de 21 años, quien tenía síndrome de Down, recibió un disparo de soldados israelíes en su espalda, el 4 de mayo, durante enfrentamientos que se produjeron después de que las fuerzas israelíes irrumpieran en su ciudad de Sair en la zona de Ras al-Aroud, en Hebrón.

Según la agencia, que cita a fuentes familiares, el joven fue trasladado en aquel momento al hospital Al Ahli de Hebrón con heridas «moderadas», donde falleció ayer.

La familia informó de que el funeral se celebrará hoy en la localidad de Sair.

Jaradat es uno de los más de 200 palestinos, incluyendo al menos una docena de residentes de Sair, para han sido asesinados por las fuerzas israelíes o colonos desde octubre.

Las fuerzas israelíes han sido objeto de repetidas críticas por el uso excesivo de la fuerza, así como los métodos letales de control de multitudes que a menudo dan como resultado la muerte o lesiones de manifestantes.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus