Ansarolá condena parcialidad de ONU a favor de enemigos de Yemen

Ansarolá condena parcialidad de ONU a favor de enemigos de Yemen

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Al Mayadeen/Resumen Medio Oriente, 7 de junio de 2016 – El líder del movimiento popular yemenita Ansarolá, Abdul Malik al-Houthi, denunció la parcialidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto a la crisis de Yemen.

Durante una comparecencia televisa, Al-Houthi criticó las posiciones del representante de la ONU para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmad, pues a su juicio se contradicen con la realidad y sirven a los intereses de los enemigos del pueblo yemenita.

El dirigente pidió al pueblo yemenita seguir con su resistencia y defender la integridad del país ante la ofensiva del régimen saudita y sus aliados.

Añadió que la guerra saudita contra Yemen entró en su segundo año, y que durante este periodo las fuerzas yemenitas han infligido grandes pérdidas en las filas de los agresores que en reiteradas ocasiones violaron los valores humanos del pueblo.

Sobre los ataques aéreos del régimen saudita en Yemen, declaró que estos ataques demuestran que Riad no busca una solución pacífica para el conflicto armado de Yemen.

Por último, felicitó a los musulmanes de todo el mundo por la llegada del mes sagrado de Ramadán.

Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento y de acuerdo con cifras divulgadas por las Naciones Unidas, ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.

Debido a sus sangrientos ataques contra escuelas y hospitales que resultaron en la muerte de más de 500 niños yemeníes la ONU añadió a Arabia Saudí y sus aliados en su lista negra, pero el lunes bajo presiones de EE.UU. retiró a Riad de dicha lista.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus