Rouhani y Jamenei advierten sobre las acciones económicas anti-iraníes de Estados Unidos

Rouhani y Jamenei advierten sobre las acciones económicas anti-iraníes de Estados Unidos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen/HispanTV, 27 de Abril de 2016, La congelación de casi 2 mil millones de dólares de fondos iraníes por el Tribunal Supremo de Estados Unidos es un robo evidente y un escándalo jurídico, aseguró el presidente iraní, Hassan Rouhani.

Durante la reunión de su gabinete para analizar el tema de los fondos iraníes bloqueados en Estados Unidos, Rouhani expresó que considerando las normativas internacionales, es completamente ilegal que una corte o una asamblea legislativa quieran decidir sobre los derechos y bienes del pueblo de Irán.

Reiteró que el Gobierno de Teherán seguirá haciendo cuanto esté en su mano para salvaguardar sus derechos y no dejará que los estadounidenses roben los cerca de 2 mil millones de dólares de activos congelados en Estados Unidos.

Señaló que la congelación es un hecho sin precedentes, y recordó a las autoridades de Washington que al igual que las sanciones no consiguieron desmoralizar al pueblo iraní, medidas como la actual no surtirá tampoco efecto alguno.

Esta acción contra Irán en Estados Unidos se da al mismo tiempo que el Presidente norteamericano, Barack Obama, hace lo imposible por frenar las acciones legales de civiles víctimas de los atentados de 2001 contra su socio preferencial en el Golfo Pérsico, Arabia Saudí, seriamente implicado en el financiamiento de los terroristas de Al Qaeda vinculados al 11-S.

Rouhani afirmó que durante muchos años, los enemigos de Irán se esforzaron, en contra de las normativas internacionales, por impedir que el pueblo iraní ejerciera su derecho a un programa de energía nuclear pacífica, pero el pueblo iraní consiguió hacer valer sus derechos.

Paralelamente, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado que “Escriben en el papel que los bancos hagan negocios con Irán, pero en la práctica actúan con «iranofobia» para que no se haga negocios con Irán”, en referencia a los obstáculos impuestos por EE.UU. en vía de las interacciones bancarias entre Irán y Europa.

El ayatolá Jamenei ha denunciado la “perturbación” y el “engaño” de Washington y los ha considerado la razón del pesimismo de Irán hacia EE.UU., país que anuncia que todavía sigue en vigor la estructura de las sanciones antiraníes con el fin de asustar a los inversores extranjeros para invertir en Irán, ha delatado.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus