Diario israelí revela pruebas de la venta de armas de su país a Azerbaiyán durante los ataques a Nagorno Karabaj

Diario israelí revela pruebas de la venta de armas de su país a Azerbaiyán durante los ataques a Nagorno Karabaj

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Prensa Armenia/Resumen Medio Oriente, 27 de Abril de 2016, El diario israelí Haaretz reveló hoy que un avión de carga del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán aterrizó en Israel dos veces en las últimas semanas en el campo de aviación militar Uvdá de Negev, durante los ataques del ejército azerí a la población civil de Nagorno Karabaj.

El avión de carga Ilyushin 76, que usaba el distintivo AZAF8 (Fuerza Aérea de Azerbaiyán 8), llegó a Israel el 4 y el 6 de abril, según una base de datos de vuelo de Internet, permaneció en tierra durante dos o tres horas, y volvió a la capital azerí de Bakú. Según Haaretz, no está claro si el avión descargó o cargó.

Las agresiones de Azerbaiyán comenzaron el 2 de abril. Durante esos primeros días, apareció un video de un drone suicida Harop, hecho en Israel, atacando un autobús de voluntarios armenios y causando la muerte de 7 personas.

De acuerdo con informes internacionales, Israel se convirtió en un proveedor clave de armas a Azerbaiyán en los últimos años, vendiendo casi 5 mil millones de dólares en armas durante los últimos cuatro años.

Esta revelación se da al mismo tiempo en que el Ejército sirio ha confiscado un coche cargado con granadas antitanque, cohetes y decenas de minas antipersonales de fabricación israelí en la provincia de Sweida, en el suroeste del país.

La agencia oficial siria de noticias, SANA, añade que el vehículo se aprestaba a entregar esas armas a grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda que operan en la zona contra las fuerzas del Ejército sirio.

*Con información de HispanTV

(Visited 86 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus