Sayyed Ali Jamenei: Hezbolá es el orgullo del mundo islámico

Sayyed Ali Jamenei: Hezbolá es el orgullo del mundo islámico

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Manar, 22 abril 2016 – El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Imam Ali Jamenei, ha criticado las decisiones tomadas contra Hezbolá libanés por “estados corruptos, colaboracionistas (con el enemigo) y vacíos”, restando importancia así a las mismas.

“¿Qué importancia tiene que los estados corruptos, colaboracionistas (con el enemigo) y vacíos adopten decisiones bajo el influencia de los petrodólares para denunciar a Hezbolá?”, se preguntó Sayyed Jamenei durante un encuentro con representantes de la Unión de Confederaciones Estudiantiles venidos de todo el país.

“A pesar de las amenazas reales y la propaganda mediática, Hezbolá y sus hombres resplandecen como los rayos del sol y constituyen una fuente de orgullo para todo el mundo islámico”.

“La derrota infligida a la entidad sionista por parte de Hezbolá fue una acción que los ejércitos de Egipto, de Jordania y de Siria fueron incapaces de lograr en dos guerras”, señaló.

El Imam Jamenei respondió así a los intentos perniciosos llevados a cabo por Arabia Saudí contra Hezbolá en múltiples instancias, incluyendo la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica, a fin de que el movimiento libanés sea clasificado como una organización “terrorista”.

El Imam Jamenei prosiguió su discurso mencionando el acuerdo nuclear: “Si no hubiéramos confrontado a las potencias de la Arrogancia en el plano nuclear, ellas se habrían inmiscuido incluso en los campos del medio ambiente, de la nanotecnología y en todas las cuestiones científicas de nuestro país”, precisó.

Según él, una de las razones por las que estas potencias han venido mostrando una hostilidad hacia Irán es por el hecho de que este país “ha logrado un gran desarrollo en el terreno nuclear sin la ayuda de nadie”.

El Imam Jamenei acusó a las potencias de buscar un enfrentamiento con cualquier estado que busque defender su independencia y que podría convertirse, en consecuencia, en un ejemplo a seguir.

Él puso en guardia contra la expansión del modo de vida occidental en las sociedades puesto que transforma a sus adeptos en personas sumisas frente a las políticas de las potencias arrogantes.

Una guerra oculta contra los jóvenes

Evocando la cuestión de los jóvenes en general, el Líder Supremo reveló que existía una rivalidad real entre Irán y las otras potencias en este campo.

“Vemos que en la actualidad existe una guerra suave que se desarrolla entre la República Islámica de Irán, por un lado, y los otros protagonistas, incluyendo EEUU, los sionistas y sus esbirros, por otro, y los jóvenes son los oficiales (en este conflicto)”, señaló.

“Occidente, y sobre todo EEUU, actúan para que los jóvenes iraníes se conviertan en ateos y cobardes a fin de que ellos pierdan toda motivación y esperanza y pongan su confianza en nuestros enemigos y dejen de apoyar a sus propios líderes”, advirtió.

Según él, esta guerra suave es mucho más peligrosa que la guerra real. “A veces, ellos amenazan con hacernos la guerra y bombardearnos. Esto no son más que bravuconadas. Ellos ni tienen ni las capacidades ni el valor para hacerlo. En el caso de que lo intentaran, harían frente a una respuesta vigorosa”, concluyó.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus