Fuerzas israelíes han herido a 1.300 palestinos en los tres primeros meses de 2016

Fuerzas israelíes han herido a 1.300 palestinos en los tres primeros meses de 2016

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Middle East Monitor*, 11 de abril de 2016 – Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), las Fuerzas Israelíes de Ocupación en los Territorios Palestinos Ocupados asesinaron a 57 palestinos e hirieron a 1.301, en el período 1 de enero al 4 de abril.

Las cifras están especificadas dentro de la más reciente actualización semanal de OCAH.

Durante el mismo período de tiempo, las fuerzas israelíes demolieron 500 estructuras de propiedad de palestinos en Cisjordania y en Jerusalén Este, desplazando a 657 personas.

Desde enero, por otra parte, 12 estructuras han sido demolidas por «razones punitivas», desplazando a 62 personas, incluidos 27 niños.

Los datos de la ONU también muestran que en los tres primeros meses de 2016, las fuerzas de ocupación israelíes han llevado a cabo un promedio de 94 «operaciones de búsqueda y captura» por semana en comunidades palestinas en Cisjordania. Esto se suma a 11 incursiones militares documentadas en la Franja de Gaza.

Israel cierra investigación contra coronel que asesinó a joven palestino

La cadena HispanTV informó que la fiscalía del ejército israelí anunció el cierre de la investigación contra un coronel que mató en julio de 2015 a tiros a un palestino de 17 años, después de que él lanzara una piedra contra su vehículo.

La información se dio a conocer el domingo y en ella se concreta que la pesquisa llevada a cabo por el ejército revela que el coronel Israel Shomer abrió fuego contra el palestino cuando este estaba en movimiento, por lo que sus disparos “no fueron precisos”, y concluye que es “un error profesional” que achaca a las “circunstancias”.

Sin embargo, un video grabado por una cámara de seguridad muestra que el palestino llamado Mohamad Hani al-Kasbah se está dando a la fuga en el momento en el que es tiroteado, por lo que no suponía ninguna amenaza cuando se produjeron los disparos.

*Traducción: www.palestinalibre.org

(Visited 76 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus