Desmantelan un grupo terrorista en sureste de Irán

Desmantelan un grupo terrorista en sureste de Irán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 4 de abril de 2016 – Una operación coordinada entre el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) y los residentes locales desarticuló una banda terrorista, afiliada a Muyahidín Jalq (MKO), en la circunscripción de Nikshahr, provincia de Sistán y Baluchistán.

Un comunicado emitido por el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, general de brigada Mohamad Marani, señaló que el líder del grupo terrorista, Ahmad Sahui, fue abatido junto con otros cuatro miembros de la célula. Sahui fue un exmiembro de MKO y recibió durante tres años los entrenamientos de sabotaje en la base del grupo terrorista en el campo de Ashraf en Irak.

Según Marani, las fuerzas de seguridad provinciales estaban monitoreando desde hace tiempo las acciones de esta banda criminal, involucrada en los actos de asesinato y robo a mano armada. Las fuerzas incautaron una cantidad de armas y municiones pertenecientes al grupo.

Durante las últimas tres décadas el MKO llevó a cabo numerosos ataques terroristas contra la población civil iraní y funcionarios gubernamentales.

De casi 17 mil iraníes muertos en ataques terroristas desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979, cerca de 12 mil han sido víctimas de los actos terroristas realizados por MKO.

La base de MKO, actualmente en un suburbio de París, capital de Francia, se encontraba hace unos años cerca de Bagdad, capital de Irak, conocido como campo de Ashraf. MKO fue visto por la Unión Europea (UE) como terrorista hasta enero de 2009, cuando el Consejo del bloque europeo lo retiró de su lista negra por presiones de lobbies políticos. Estados Unidos tomó la misma decisión en septiembre de 2012.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus