El grupo neonazi Hogar Social Madrid lanza bengalas contra mezquita

El grupo neonazi Hogar Social Madrid lanza bengalas contra mezquita

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 24 de marzo de 2016 – Un grupo radical lanzó el martes bengalas junto a la Mezquita de la M-30, la más grande de Madrid, capital española, tras los atentados en el metro y en el aeropuerto de Bruselas, capital de Bélgica.

El suceso se produjo pasadas las 19:15, hora local, cuando una treintena de miembros de este colectivo neonazi se dirigió a las inmediaciones de esta mezquita portando botes de humo. También colgaron un cartel en el que se podía leer: “Hoy Bruselas ¿mañana Madrid?

Los participantes abandonaron el lugar, luego de ser increpados por las personas que en ese momento se encontraban en el interior de la mezquita.

En su cuenta oficial de Twitter, el grupo de ultraderecha explicó que se trata de una acción contra los grupos radicales que atacaron el martes la ciudad de Bruselas y que dejaron un saldo de 34 fallecidos.

Este grupo, mediante su acción islamófoba, trata de vincular los atentados de Bruselas con la comunidad musulmana, mientras tanto, los líderes de la comunidad musulmana en Bélgica condenaron el martes “con firmeza” los atentados terroristas perpetrados por el grupo takfirí Daesh.

*Con información de Efe e HispanTV

(Visited 171 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus