Jamenei: “La Economía de Resistencia puede resolver los problemas”

Jamenei: “La Economía de Resistencia puede resolver los problemas”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 21 de marzo de 2016 – El Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, dijo el domingo que resolver los problemas económicos es la mayor prioridad del país y subrayó que la Economía de Resistencia es la mejor solución para llegar a tal fin.

“En mi estimación, el tema de la economía es la mayor prioridad. En otras palabras, entre los temas más urgentes está la Economía de Resistencia”, dijo el Líder dirigiéndose a la nación en su mensaje anual con motivo del Año Nuevo Persa.

Jameneni añadió que las acciones económicas “apropiadas y decisivas” del gobierno y la nación iraní podrían posiblemente influenciar otros temas sociales, morales y culturales.

Subrayó la importancia de prestar atención a la producción nacional, la creación de empleos, el logro de la prosperidad económica y la lucha contra la recesión, añadió el Ayatolá Jamenei.

“La Economía de Resistencia engloba todo esto. Con la Economía de la Resistencia es posible luchar contra el desempleo y la recesión y acabar con la inflación, y es posible hacer frente a las amenazas de los enemigos. También podremos crear numerosas oportunidades para el país y aprovecharlas”, dijo.

El Líder llamó a los responsables iraníes a “emprender más acciones y dar más pasos prácticos” con el fin de producir resultados tangibles que puedan ser sentidos por el pueblo. “De este modo, escogeré la expresión ‘Economía de Resistencia: Acción e Implementación’ como el lema para este año. Es una ruta directa y brillante hacia los objetivos que precisamos”.

El Líder expresó su confianza en que “si las acciones y su implementación están bien planeadas”, sus resultados podrán ser vistos hacia finales del año.

Además, Sayyed Jamenei pidió a la nación iraní que se fortalezca contra las amenazas de los enemigos.

“Necesitamos hacernos invulnerables a las amenazas de los enemigos y reducir nuestra vulnerabilidad a cero”, manifestó.

Jamenei además señaló que desde Estados Unidos intentan “restablecer su hegemonía”.

El Líder ha hecho hincapié en que la Revolución Islámica de Irán, cuya victoria se registró en 1979, liberó a la nación de las garras profundamente enraizadas de Washington y demostró que los iraníes pudieron hacer frente a Estados Unidos, la Revolución devolvió el país a sus verdaderos propietarios, agregó.

Antes de la revolución, añadió, Washigton saqueaba las riquezas de Irán y el régimen Pahlavi permitió que Irán fuese la principal base del Reino Unido y Estados Unidos en la región.

El Líder reiteró que la nación iraní no tiene problemas con el pueblo estadounidense, pero el Gobierno de Estados Unidos es el enemigo del país persa.

En alusión al acuerdo nuclear logrado entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, más Alemania), conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el ayatolá Jamenei ha indicado que la parte occidental, bajo varios pretextos y engaños, no está cumpliendo a plenitud con sus compromisos como levantar todos los obstáculos a las transacciones bancarias del país persa o descongelar los activos iraníes en el extranjero.

A continuación, el Líder iraní también ha puesto de relieve que no hay garantía de que el sucesor del presidente Barack Obama “cumpla con estas obligaciones mínimas”.

“Los candidatos presidenciales de Estados Unidos están compitiendo entre sí para atacar a Irán (…) Esto es (prueba de) enemistad”, aseveró.

El ayatolá Jamenei afirmó que el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, no escatima ningún esfuerzo para impedir que Irán se beneficie de los resultados del JCPOA.

*Con información de Al Manar e HispanTV

(Visited 62 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus