Jamenei: detrás de guerras regionales se encuentran objetivos políticos + Video

Jamenei: detrás de guerras regionales se encuentran objetivos políticos + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 11 de marzo de 2016 – El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha aseverado que detrás de las guerras regionales hay objetivos políticos, y advierte que los enemigos tratan de convertir dichos conflictos en discrepancias sectarias.

“Los enemigos del Islam tratan de convertir dichos conflictos en discrepancias sectarias para así impedir que concluyan fácilmente, y lo que nosotros debemos hacer es no contribuir al cumplimiento de esa meta tal peligrosa”, ha sostenido el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Hablando durante una reunión efectuada este jueves con los miembros de la IV Asamblea de Expertos, el Líder ha advertido sobre los esfuerzos de los enemigos, con EE.UU. y el régimen de Israel a la cabeza, para crear división entre los chiíes y los suníes.

El ayatolá Jamenei ha destacado la amplia participación en las elecciones legislativas y para la Asamblea de Expertos del 26 de febrero en Irán, y asegurado que la presencia de más de 34 millones de votantes, equivalente al 62 por ciento de electores, en los comicios demostró la gran confianza de la nación al Sistema de la República Islámica de Irán.

De acuerdo con el Líder, la confianza que depositó el pueblo al Sistema islámico de Irán frustró toda tentativa del enemigo para abrir una brecha entre la nación y el Sistema, e “invalidar los comicios”.

Tras la celebración “sana y transparente” de las elecciones, ya le toca a los funcionarios iraníes a que cumplan con sus deberes y promesas, ha sostenido el Líder, haciendo referencia a tres principales prioridades, cuyo cumplimiento garantizará el progreso del país.

En cuanto a la Asamblea de Expertos, el ayatolá Jamenei ha puesto de relieve que “mantenerse comprometida en la Revolución, tener un pensamiento revolucionario y actuar según los principios de la Revolución (Islámica de Irán)”, son las tres principales labores de este órgano responsable de elegir al Líder en Irán.

La promoción de “la economía de resistencia”, el “desarrollo científico y tecnológico” y “la protección de la nación y sobre todo los jóvenes ante las agresiones culturales” enemigas, son las tres principales prioridades del país en la actual época, según el Líder iraní.

Ha aseverado que el “enemigo, incapaz de dar un golpe de Estado en Irán”, busca otras vías de infiltración en el país, y ha instado a la nación y a los funcionarios a desmantelar los objetivos de los adversarios mediante la unidad.

Ha concluido, haciendo la abierta disposición de la República Islámica a mantener una interacción constructiva con el mundo entero, salvo con EE.UU. y el régimen de Israel, por su permanente hostilidad hacia la nación persa.

Cerca de 55 millones de iraníes fueron convocados el 26 de febrero a elegir a los 290 miembros del X Parlamento y a los 88 de la V Asamblea de Expertos.

En declaraciones poco después de emitir su voto, el ayatolá Jamenei declaró que “la asistencia masiva del pueblo a estos comicios iba a decepcionar a los enemigos de Irán”.

Para ver el video: http://hispantv.com/newsdetail/politica/218152/lider-jamenei-guerras-regionales-objetivos-politicos

 

(Visited 36 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus