En Argentina condenan la visita del ministro israelí NAftali Bennet

En Argentina condenan la visita del ministro israelí NAftali Bennet

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 11 de marzo de 2016 – El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, se pronunció en contra de la visita al país de Naftali Bennet, ministro de Educación y Asuntos de la Diáspora de Israel.

El funcionario llegará a Argentina en marzo, por lo cual el Comité expresó que Bennet es un “enemigo de la humanidad”.

“Ningún funcionario público argentino debe recibir a Bennet. Lo contrario sería hacerse cómplice de sus posiciones extremistas, colonialistas y racistas”, señalaron en un comunicado.

En el texto explicaron que el ministro israelí “es un colono y  dirigente de la extrema derecha israelí”, que inició su carrera política “como uno de los adalides del movimiento sionista ultranacionalista de las colonias ilegales en territorio palestino”.

EL Comité recordó que Bennet propuso “certificar la muerte de los acuerdos de Oslo” y anexar la llamada Área C palestina por parte de Israel, que comprende el 62% de Cisjordania. Esa zona tiene las fuentes de la mayor cantidad del agua potable de la Palestina histórica. “Su anexión implica el ahogo de toda la población palestina en Cisjordania, su conversión en auténticos bantustanes como en la Sudáfrica del Apartheid, y la imposibilidad definitiva de la creación de un Estado Palestino independiente y soberano”, advirtieron desde el Comité. Si esa zona es anexada, será imposible “el retorno de los refugiados palestinos, incluso a los territorios del 67”.

Bennet “es partidario también de impedir toda conexión entre Gaza y Cisjordania. Ante las dificultades para concretar esta anexión masiva, impulsa desde el mes de febrero la anexión de las colonias ilegalmente construidas en territorio palestino. Bennet desprecia totalmente a la  ONU, y afirma que la opinión del mundo no es relevante, que simplemente se trata de continuar con la política de anexión que ya incluyó a Jerusalén Oriental, violando las leyes internacionales”, detallaron desde el Comité.

En el comunicado se reveló que Bennet “es abiertamente partidario de medidas extremas en la represión de la lucha del  pueblo palestino”, algo confirmado por el funcionario en una entrevista en la que sostuvo que “primero hay que matar a los palestinos y, segundo, destruir sus viviendas”.

Como ministro de Educación, “es responsable de agravar el ahogo presupuestario de las escuelas de los palestinos del 48, que reciben menos del 20% por alumno que las escuelas israelíes judías”, denunciaron desde el Comité. Bennet “ha expresado recientemente su racismo extremo con la decisión de prohibir en las escuelas la novela ‘Una barrera viva’, de la escritora israelí Dorit Rabinyan, que cuenta las desventuras de una pareja formada por una judía israelí y un palestino de Cisjordania, porque ‘fomenta el matrimonio entre judíos y árabes’”, manifestaron.

A esto se suma que Bennet es acusado de preparar “una lista negra de libros, obras de teatro y espectáculos prohibidos, y los argentinos tenemos muy presente lo que esto significa. De la misma forma es responsable de la edición de un nuevo libro de educación cívica obligatorio para todas las escuelas israelíes que acentúa el nacionalismo y es claramente discriminatorio de árabes y drusos”, alertaron en el comunicado.

Por estas razones, el Comité hizo un llamado al gobierno del presidente Mauricio Macri “a no recibir en nuestro país a personajes que promueven el odio y la desaparición de otro pueblo”, además de convocar “a todas las organizaciones de la sociedad civil y políticas argentinas a adherir a esta declaración de condena”.

Para enviar adhesión: coarspp@gmail.com

(Visited 165 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus