Armenia acusa a Turquía de exterminar población kurda

Armenia acusa a Turquía de exterminar población kurda

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 4 de marzo de 2016 – El ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Edward Nalbandian, acusó el jueves al Gobierno de Ankara de exterminar la población kurda en Turquía.

“El premier turco, Ahmet Davutoglu, ha dicho abiertamente que su teoría anterior sobre genocidio armenio (según la cual) fue causado por la guerra, las hostilidades y todo lo que incluye esta lógica, era una fantasía”, recordó Nalbandian.

El jefe de la Diplomacia armenia explicó que Ankara reconoce públicamente que todo lo que sucedió al pueblo armenio fue “intencional y planeado”, justificando que fueron cometidos por sus cooperaciones con los rusos.

Así, Nalbandian se refirió a la matanza de entre un millón y 1,5 millones de armenios de los territorios armenios controlados por el Imperio Otomano en 1915, durante la 1ª Guerra Mundial, a manos de los turcos.

El primer ministro turco comparó los hechos que están teniendo lugar en las zonas turcas controladas por los kurdos a lo ocurrido hace 100 años en las provincias armenias del Imperios Otomano.

Las declaraciones del canciller armenio se producen en reacción al hecho de que Davutoglu afirmó que los actuales militantes kurdos son similares a los “bandidos” armenios, y que, incluso, los kurdos han abierto una misión diplomática en Moscú, capital rusa.

Hablando durante una reunión de la Junta Académica de la Universidad Estatal de Ereván, capital armenia, Nalbandian señaló que las autoridades turcas están amenazando a los kurdos por la misma razón.

El diplomático armenio consideró la postura de Ankara como un mensaje para la comunidad internacional sobre lo que puede suceder a los kurdos en Turquía. “Nada ha cambiado en las élites gobernantes turcos en los últimos 100 años”, lamentó.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus