“Masiva participación electoral decepcionará a enemigos de Irán” +Video

“Masiva participación electoral decepcionará a enemigos de Irán” +Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 26 de febrero de 2016 – El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha acudido a primeras horas de este viernes a las urnas para ejercer su derecho al voto en los comicios para elegir a los representantes de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles) y de la Asamblea de Expertos de Irán.

“La participación masiva del pueblo en estos comicios va a decepcionar a los enemigos de Irán, de hecho, pido a todo aquel que ama la República Islámica acudir a votar”, ha afirmado el Líder iraní tras ejercer su derecho al voto.

Irán tiene enemigos cuyas miradas están puestas en el pueblo, por tanto, ha insistido, es imprescindible que celebremos estas elecciones de tal forma que les decepcionemos. “Estar muy atentos”, ha sugerido.

“Hemos querido participar en esta tarea virtuosa e importante, que a la vez es nuestro deber y nuestro derecho, tan a primeras horas de la mañana como ha sido posible. Las elecciones siempre son de gran importancia, mucho más en algunas etapas, por tanto, recomiendo a nuestro querido pueblo que, en primer lugar, como he comentado al principio, participen todos, todo aquel que ama Irán, la Revolución Islámica, la grandeza y dignidad nacional”, ha subrayado.

Asimismo, ha instado al pueblo a cumplir con rapidez su deber y derecho de emitir su voto.

“No dejar el voto para las ultimas horas (de la jornada electoral) porque quién sabe a lo mejor (Dios no quiera) nos puede surgir algún contratiempo a cada uno de nosotros (…)”, ha agregado.

Ha destacado, también, la importancia de estas votaciones como una cuestión de dignidad nacional e independencia para el pueblo persa.

A modo de colofón, el ayatolá Jemenei ha hecho énfasis en la eficacia de la votación a corto y largo plazo y ha confiado en la participación masiva de todos los iraníes en este gran evento político.

Las elecciones han comenzado este viernes en Irán para elegir a los miembros del Parlamento iraní y también de la V Asamblea de Expertos.

Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 8:00 hora local (04:30 GMT) y se estima que cierren a las 18:00 horas.

Se espera que más de 55 millones de iraníes aptos para votar acudan a los 52.000 centros electorales en todo el territorio iraní para elegir a los 290 miembros de la Xª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y también a 88 miembros de la V Asamblea de Expertos, órgano que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus