Líder iraní: El pueblo de Irán quiere un Parlamento que respete su independencia

Líder iraní: El pueblo de Irán quiere un Parlamento que respete su independencia

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 24 de febrero de 2016 – El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado este miércoles que el pueblo iraní quiere un Parlamento que respete la independencia del país persa.

El Líder iraní, durante su discurso en el encuentro con los ciudadanos de Najafabad en Teherán, la capital persa, ha reiterado que los ciudadanos de Irán prefieren un Parlamento que tenga como prioridad proteger la independencia y el orgullo de la nación, resista ante la codicia de los enemigos y obligue al Gobierno iraní a potenciar la economía nacional y autosuficiente.

Señalando los trucos de los enemigos para dividir al pueblo de Irán, ha afirmado que en estos momentos la nación persa necesita un Parlamento que, además de lo mencionado, sea valiente y que no se deje ser intimidado por Estados Unidos.

“El pueblo quiere un Parlamento valiente y creyente, que conozca sus obligaciones y que no sea intimidado por Estados Unidos”, ha dicho el ayatolá Jamenei.

El Líder de Irán ha elogiado la resistencia del pueblo y ha recordado que durante los últimos 37 años los enemigos han estado tratando, sin éxito alguno, de reducir y terminar con el apoyo de la población a la Revolución Islámica y ha subrayado la lealtad de los ciudadanos iraníes al sistema.

A su vez, ha afirmado que EE.UU., tras alcanzar el acuerdo nuclear con Teherán, tiene planes para Oriente Medio y para Irán, de ahí que haya pedido al pueblo persa mantenerse vigilante ante los intentos del enemigo para ejercer influencia sobre el país.

Igualmente, ha advertido que el enemigo está tratando de sembrar discordia y dividir al pueblo iraní usando las elecciones parlamentarias y de la Asamblea de Expertos como excusa y, para afrontar esta situación, ha urgido a los iraníes a la unidad y a acudir a las urnas el próximo 26 de febrero.

Los 6229 aspirantes a integrar la Xª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) competirán para ocupar los 290 escaños del Parlamento, tras los comicios del próximo viernes, día en el que la nación persa elige también a 88 miembros de la Vª Asamblea de Expertos, órgano que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus