Argelia aprueba reformas de la Constitución

Argelia aprueba reformas de la Constitución

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente / Al Mayadeen / 08 de febrero de 2016 – El Parlamento de Argelia aprobó este domingo la reforma de la Constitución del país norteafricano, reforma oficialmente propuesta por el presidente Abdelaziz Buteflika que restablece la limitación a dos el número de mandatos presidenciales.

Parlamentarios argelinos votan este domingo a favor de la reforma constitucional.
Las modificaciones adoptadas aumentan de igual manera el poder del Parlamento.

Fuentes gubernamentales destacaron que las enmiendas adoptadas completan las reformas prometidas en 2011 por Buteflika tras la Primavera Árabe, aunque los líderes de la oposición restaron valor a los cambios adoptados, los que calificaron como superficiales.

Según expertos, lo cierto es que los partidarios de Buteflika controlan por mayoría ambas cámaras parlamentarias, por lo que el boicot de los partidos de la oposición a la votación no tuvo mucho efecto en el resultado.

El proyecto de reforma fue aprobado por 499 parlamentarios reunidos en el Congreso. Tan sólo 10 votaron en contra y 16 se abstuvieron, según precisó el presidente del Senado, Abdelakder Bensalah.

Se espera que, tras la aprobación de la reforma constitucional, se nombre a un nuevo Gabinete de Gobierno por iniciativa de Buteflika, a quien apenas se ha visto en público desde que sufrió un ictus en 2013, lo que no evitó que fuera reelegido por cuarta vez consecutiva como jefe del Estado en 2014.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus