Israel viola las leyes destinadas a proteger a los niños de Gaza

Israel viola las leyes destinadas a proteger a los niños de Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 19 de enero de 2016 – El Centro Al-Mezan para los Derechos Humanos ha señalado que Israel está intensificando los ataques contra los niños en Gaza y continúa sus «violaciones» de las leyes internacionales destinadas a «proteger a los niños durante los conflictos armados».

En su informe anual, Al-Mezan dijo que Israel no respetó las leyes internacionales y de la ONU con respecto a los palestinos de Gaza, haciendo hincapié en que los niños fueron los más vulnerables como resultado de las violaciones israelíes.

El informe señala que el ejército israelí mató a siete niños e hirió a otros 213 en Gaza durante el año 2015. Además, 34 niños fueron arrestados durante las repetidas invasiones en tierras de cultivo en toda la frontera oriental o durante sus ataques a los barcos de pesca frente a la costa de Gaza.

Al-Mezan advirtió que las restricciones impuestas por Israel al enclave costero constituyen una «violación del derecho internacional humanitario».

En junio de 2014, Israel lanzó una ofensiva durante 51 días contra Gaza en el que murieron 2.322 palestinos, entre ellos 578 niños, e hiriendo a más de 11.000 civiles.

Fuerzas israelíes se adentran en zonas sureñas de Gaza

Varios soldados israelíes acompañados de tanques y vehículos militares se han adentrado este martes en las zonas sureñas de la Franja de Gaza y han destruido algunas granjas.

Según han informado fuentes locales, las fuerzas israelíes han impedido que granjeros palestinos acudan a sus centros laborales y, en ocasiones, han efectuado disparos de advertencia.

No se trata de un hecho aislado dado que las fuerzas israelíes atacan con frecuencia la Franja de Gaza de diversas formas, una de estas es el bloqueo del paso desde Cisjordania ocupada.

*Con información de Middle East Monitor e HispanTV /Traducción: Palestinalibre.org

(Visited 127 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus