Multitudinario funeral de 14 palestinos asesinados en Al-Jalil

Multitudinario funeral de 14 palestinos asesinados en Al-Jalil

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 4 de enero de 2016 – Miles de personas participaron en un cortejo fúnebre en masa en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) para despedir a los 14 palestinos asesinados por las fuerzas israelíes.

Los palestinos honraron el sábado a las víctimas de la más reciente ola de atrocidades de las fuerzas del régimen israelí durante los últimos meses.

Los participantes marcharon por la ciudad de Al-Jalil en la ocupada Cisjordania, una vez que el régimen israelí devolviese el viernes los cadáveres de estas víctimas.

Palestina funerales

Los cuerpos, que estaban envueltos en banderas palestinas y cubiertos de flores, se llevaron a la mezquita Al-Husein Ibn Ali en el centro de la ciudad.

También se celebraron oraciones por los difuntos en el estadio de fútbol Al-Husein que se encontraba cerca, informó la agencia de noticias palestina Ma´an.

Los participantes en el masivo funeral acabaron en el cementerio de los Mártires de la localidad para depositar los cuerpos sin vida de estos 14 palestinos a fin de que descansen en ese lugar.

Aún quedan decenas de cuerpos en poder del régimen de Tel Aviv, desde que se inició la nueva ola de violencia en los territorios ocupados palestinos, al menos 144 palestinos han muerto (desde principios de octubre).

Las tensiones en la zona han aumentado dramáticamente desde la imposición de restricciones en la entrada de fieles palestinos en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), en el mes de agosto, por parte del régimen de Israel.

Durante el año 2015 más de 14.000 israelíes profanaron la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds, según organizaciones palestinas.

Israel bombardea la Franja de Gaza

La información fue reportada por las fuentes de seguridad del movimiento de resistencia palestina Hamas.

Aeronaves de la Fuerza Aérea de Israel atacaron varias zonas de la Franja de Gaza y hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.

Cuatros bombardeos se registraron la madrugada de este sábado, dos de ellos tuvieron como objetivo las instalaciones del movimiento palestino Hamas en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

Los otros dos ataques aéreos israelíes se dirigieron hacia edificaciones ubicadas en el centro de la Franja de Gaza, y de la ciudad de Rafah, en el sur.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que “la Fuerza Aérea atacó dos instalaciones militares de entrenamiento de Hamas, y otros dos blancos militares”.

De acuerdo a esa fuente, los ataques aéreos son una respuesta al previo lanzamiento de varios cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, acción cuya autoría no ha reclamado ningún grupo o movimiento.

Medios locales afirman que la caída de los cohetes en Israel no afectó a ninguna persona, por impactar en zonas despobladas.

Abás llama a gobierno de unidad

El presidente palestino declaró en una entrevista con una agencia de noticias que está listo para formar un gobierno de unidad nacional palestino y convocar elecciones legislativas y presidenciales este año 2016. El mandatario palestino hizo hincapié en su compromiso con la reconciliación con Hamas.

Aunque todavía Hamas no ha hecho pública su postura ante las declaraciones de Abás, los círculos cercanos a su esfera política afirman que el Movimiento Islámico está a favor de la unidad nacional y las elecciones, una vez resueltos algunos temas preparativos.

A inicios de este año nuevo 2016, Abás expuso sus deseos de poner fin a la ocupación israelí, afirmando que es posible que este año el liderazgo palestino concretice un Estado palestino independiente.

Los reconocimientos de varios países, últimamente el Vaticano, del Estado palestino se repercuten en señales importantes en el discurso del presidente palestino que está determinado para hacer elecciones en este año.

*Con información de HispanTV y agencia Ma`an

(Visited 35 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus