Tensión en frontera libanesa-israelí por asesinato de Samir Qantar + Video

Tensión en frontera libanesa-israelí por asesinato de Samir Qantar + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 21 de diciembre de 2015 – El Líbano reforzó el despliegue militar en la región sur tras disparos de artillería pesada hacia y desde Israel, luego de conocerse la muerte en Siria del renombrado combatiente de la Resistencia Libanesa.

Unidades del Ejército adoptaron medidas excepcionales a lo largo de la línea costera de Ras El-Ain a Naqoura, como respuesta al lanzamiento de cohetes desde Qleile contra el territorio israelí y un intenso sobrevuelo de aviones sionistas sobre aldeas fronterizas de región meridional de Tiro.

La aviación de Tel Aviv hizo maniobras intimidatorias durante la tarde-noche sobre Nabatieh e Iqlim Teffah, y que se dispararon luces de bengala sobre Qleile.

La agencia oficial NNA reportó que siete obuses de mortero cayeron en el sector occidental de Wadi Nafkha, al sur de Tiro, y otros dos en Wadi Zabkin, todos disparados desde el asentamiento israelí de Zareit.

También se denunciaron vuelos circulares de reconocimiento sobre Tiro a baja y mediana altitud, a la par del disparo de más luces de bengala en otras localidades de la volátil frontera común, justo a la altura de donde se halla el cuartel general de las Fuerzas Interinas de la ONU para El Líbano (Finul).

¿Quién fue Samir Kuntar?

Un hombre dedicado a la lucha es su nombre, no, más bien su nombre es sinónimo de lucha, Samir Kuntar el luchador por Palestina, capturado camino a aquella tierra.

No fue la fecha de romper con las cárceles de la ocupación el año 2008, sino una oportunidad para renovar la marcha de una vieja lucha llena de entrega, amor y esperanza, con el fin de poder admirar la flor de las ciudades, libre del yugo de la ocupación y la crueldad de sus carceleros.

Pareciera que Samir Kuntar, quien  nació en el pueblo de Abey, en Monte Líbano en 1962, había ingresado a temprana edad para competir con los tiempos de la resistencia y la lucha.

El hombre adolecente de apenas diecisiete años de edad, ingresó temprano a las filas de la resistencia palestina y ejecutó la heroica operación de Naharaya.

La operación en ese entonces causó la muerte de seis israelíes y como consecuencia fue detenido Samir Kuntar, quien estuvo veinte y siete años preso, para ser galardonado durante ese tiempo con el  título de decano de los presos en las cárceles israelíes.

Fue liberado en 2008 en un intercambio con soldados israelíes capturados por Hezbollah mediante la operación “promesa veraz” del año dos mil seis.

Su discurso desde aquí desde esta tarima no fue solo una consigna, sino un emplazamiento para dirigirse directamente a los campos de batalla del ocupante israelí, quien no pudo ocultar su preocupación por la decisión de lucha del prisionero liberado.

El nombre de Samir Kuntar se repetía reiteradamente en las instituciones, los círculos militares, los cuerpos de seguridad y los medios de comunicación de Israel,  y fue considerado como uno de los pilares de la resistencia en el Golán ocupado hasta que Israel logró alcanzarlo en un ataque en la ciudad siria de Jaramana, en el Campo sur de Damasco. Con ello Kuntar traza la última escena de su vida como mártir de la resistencia y de Palestina, sellando con el galardón de mártir y de tres décadas  y media de logros camino hacia Palestina.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus