Renuncia ministro israelí por acusaciones de acoso sexual

Renuncia ministro israelí por acusaciones de acoso sexual

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 21 de diciembre de 2015 – El ministro del Interior y viceprimer ministro del régimen israelí, Silvan Shalom, ha renunciado a ambos cargos en reacción a las acusaciones de acoso sexual.

“He decidido renunciar a mis cargos como ministro y miembro del parlamento”, ha indicado este domingo.

Shalom dejó su cargo después de que al menos siete mujeres denunciaran el viernes al ministro por acoso sexual.

Sobre la base de estas querellas, el fiscal general israelí, Yehuda Weinstein, y la parlamentaria Shelly Yachimovich pidieron a Shalom suspender sus funciones.

No es la primera vez que Shalom se enfrenta a un escándalo de este tipo; en marzo de 2014, cuando era ministro de energía de Israel fue acusado de violación por parte de una de sus colaboradoras. Sin embargo, el caso fue cerrado después de que este rechazara los cargos.

Varios titulares del régimen de Tel Aviv han sido investigados por casos de abuso sexual, entre ellos el ex presidente Moshe Katsav y el ministro de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman. Ambos tuvieron que dimitir.

Katsav, presidente durante el periodo de 2000 a 2007, fue sentenciado en 2011 a una pena de 7 años de cárcel, tras ser acusado de violación y otros delitos sexuales.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus