Israel bombardea Damasco y asesina a dos altos mandos de Hezbolah

Israel bombardea Damasco y asesina a dos altos mandos de Hezbolah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Hezbolá acusa a Israel de matar a uno de sus jefes en un ataque en Damasco

Kuntar era considerado por el Ejercito israelí responsable de operaciones en el Golán

 

Samir Kunar (izquierda), junto al líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, en 2008 en Beirut. / MUSSA AL-HUSSEINI (AFP)

En una nueva y grave escalada guerrerista en Medio Oriente, aviones israelíes incursionaron en territorio sirio y bombardearon un edificio en Damasco, donde habitaba un comandante de Hezbolah, asesinándolo junto a otro alto mando de la organización de resistencia libanesa.

El Movimiento de Resistencia Libanesa Hezbolá, aliada al gobierno legítimo sirio, ha acusado a Israel de la muerte de Samir Kuntar, uno de los comandantes del partido milicia chií, en un ataque aéreo en Damasco en la noche del sábado. Kuntar, un druso libanés de 53 años, había sido condenado a perpetuidad en Israel por un atentado en el que murieron cuatro personas en 1979, y fue liberado en 2008 en el marco de un intercambio de cadáveres de soldados por prisioneros con Hezbolá. El Ejército israelí le consideraba, según el diario Haaretz, como el principal responsable de un grupo de la guerrilla chií que planeaba lanzar ataques sobre los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

El canal de televisión Al Manar, próximo a Hezbolá, aseguró este domingo que dos aviones israelíes lanzaron cuatro misiles contra el edificio en el que se encontraba Kuntar, en el distrito de Jaramana de Damasco. La Radio de Israel aseguró que el dirigente de Hezbolá Farhan Saanan, otro responsable de unidades que operan en la frontera siria con los Altos del Golán, murió también en el ataque. Una decena de personas perdieron la vida al desplomarse el inmueble, que quedó completamente destruido.
(Visited 22 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus