Muerto un palestino tras presunto ataque en coche en Hebrón + Video

Muerto un palestino tras presunto ataque en coche en Hebrón + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 11 de diciembre de 2015 – Fuerzas israelíes de ocupación asesinaron a tiros a un palestino después de un supuesto intento de atropello a varios soldados israelíes en el distrito cisjordano de Halhul al sur de la ocupada Hebrón este viernes, informó el ejército de Israel.

Un portavoz del ejército israelí indicó que “un palestino trató de chocar su vehículo contra las fuerzas de seguridad (israelíes) cerca de Hebrón”, y añadió que las fuerzas israelíes respondieron a la “amenaza inminente” y abrieron fuego, matando al hombre.

Ningún israelí resultó herido en el presunto intento de ataque.

El palestino ha sido identificado como Omar al-Hroub de la aldea de Deir Samit al oeste de Hebrón.

Hebrón se ha convertido en el epicentro de la violencia en los últimos dos meses, ya que aproximadamente el 30 por ciento de los ahora 116 palestinos asesinados desde 01 de octubre eran del distrito de Hebrón.

Más temprano el viernes, las fuerzas israelíes y un palestino armado intercambiaron disparos en el puesto de control de Al-Jalama al norte de Jenin en Cisjordania ocupada.

Un portavoz del ejército israelí dijo que según los informes, se efectuaron disparos contra las fuerzas israelíes en el cruce de la frontera, las cuales respondieron y abrieron fuego.

El atacante se dio a la fuga durante el intercambio, dijo el ejército, a pesar de haber resultado herido, en estos momentos su paradero es incierto.

Ningún israelí resultó herido en el intercambio.

Abás: Israel asesina deliberadamente a jóvenes y niños palestinos

El presidente palestino, Mahmud Abás, denunció el jueves el asesinato “intencionado” de jóvenes y niños palestinos a manos de los soldados del régimen israelí.

Los palestinos están encarando “un nuevo asalto por porte de la ocupación israelí y sus colonos en el marco de sus continuadas arremetidas contra nuestros derechos, tierras, los sitios sagrados islámicos y cristianos”, indicó el mandatario palestino en un comunicado emitido con el motivo del Día de los Derechos Humanos (DDHH).

Según Abás, los ciudadanos palestinos atestiguan una nueva “Nakba (catástrofe)” israelí, que busca “arrancarlos de sus tierras” y denegar su existencia.

El régimen de Tel Aviv ha arrestado a más de 10.000 menores palestinos desde el año 2000, lamentó Abás, para luego denunciar la muerte de unos 500 niños palestinos  durante la ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014.

“Nuestro pueblo seguirá con su lucha hasta materializar sus objetivos que son libertad, independencia y (el derecho a) retornar” a sus territorios ocupados, remarcó.

Hizo asimismo un llamamiento a los organismos internacionales a brindar protección a los palestinos y obligar al régimen israelí a rendir cuentas por sus “crímenes” contra los palestinos.

Desde hace casi dos meses, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de alta tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí.

Según el Ministerio palestino de Salud, ya son al menos 118 los palestinos que han muerto a manos de militares israelíes desde el 1 de octubre.

*Con información de Agencia Ma’an, Palestina Libre e HispanTV

(Visited 48 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus