Tropas sirias rescatan a uno de los pilotos rusos + Video

Tropas sirias rescatan a uno de los pilotos rusos + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 25 de noviembre de 2015 – Una fuente militar anunció este miércoles que una operación conjunta sirio-rusa terminó se culminó con éxito al rescatar a uno de los pilotos del avión de combate ruso que fue derribado el martes por Turquía sobre el territorio sirio, informó la agencia SANA.

La fuente explicó en un comunicado, que una unidad de las tropas especiales en el Ejército Árabe Sirio realizó la noche del martes una operación conjunta con las fuerzas especiales rusas, durante la cual penetró 4.5 km en las áreas controladas por los terroristas y logró rescatar a uno de los pilotos del avión ruso Su-24 que fue derribado por el fuego del terrorismo turco.

La fuente agregó que las unidades participantes en el operativo volvieron sanos y salvos a sus bases, y que el piloto está en buena salud.

La agencia Al Manar, también confirmó la noticia y agregó que el otro piloto fue ejecutado presumiblemente al ser tiroteado cuando descendía en paracaídas por los miembros del llamado Ejército Sirio Libre (ESL).

No se sabe cómo los militares sirios llegaron a conocer el lugar donde estaba siendo retenido el piloto, aunque, según el canal Al Mayadin, la búsqueda dirigida a identificar el sitio, situado en la provincia de Latakia, duró menos de seis horas.

Según fuentes libanesas, durante el rescate varios terroristas fueron abatidos por los comandos sirios.

Tras su rescate, el piloto fue conducido sano y salvo a la base aérea de Humaimam, cerca de Latakia, donde están situados los aviones rusos que participan en la operación contra los terroristas en Siria.

*Con información de Sana, Al Manar y Russia Today

 

(Visited 113 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus