Turquía convoca reunión de urgencia de OTAN tras derribo de caza ruso

Turquía convoca reunión de urgencia de OTAN tras derribo de caza ruso

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 24 de noviembre de 2015 – El Gobierno de Turquía ha convocado una reunión de urgencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para tratar el caso del caza ruso derribado cerca de la frontera turco-siria.

La portavoz de la OTAN, Carmen Romero, ha confirmado este martes dicha información y ha afirmado que la reunión extraordinaria comenzará dentro de cuatro horas.

El gobierno de Ankara también ha convocado al encargado de negocios ruso por el caso del derribo del avión.

“La embajada confirma que el Ministerio de Exteriores de Turquía invitó al ministro consejero de la embajada de Rusia en Ankara (capital turca), Serguei Panov. No vamos a comentar el contenido de la conversación”, informó el encargado de prensa de la sede diplomática rusa, Igor Mitiakov.

Esta convocatoria tiene lugar pocas horas después de que el Ministerio ruso de Defensa confirmara que su avión fue derribado, este mismo martes, posiblemente a raíz de un ataque desde tierra, mientras sobrevolaba territorio de Siria.

Turquía alega que dicho caza fue derribado desde el aire por un cazabombardero F-16 Fighting Falcon de la aviación turca cuando estaba sobrevolando su territorio; no obstante, Rusia rechaza esta versión de los hechos y asegura que la aeronave rusa se encontraba en territorio sirio.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus