Muere palestino baleado por israelíes

Muere palestino baleado por israelíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 20 de noviembre de 2015 – Un hombre palestino murió este jueves por la tarde por heridas causadas la semana pasada en enfrentamientos en la ciudad de Al-Bire, en Ramalá, según fuentes médicas.

Mahmud Said Ulayan, de 20 años, recibió un disparo en la cabeza el 11 de noviembre durante enfrentamientos con fuerzas israelíes ocurridos durante una manifestación de protesta con ocasión del aniversario de la muerte del expresidente palestino Yaser Arafat, hace once años.

El joven Ulayan fue llevado a un hospital de Al-Quds (Jerusalén) para ser tratado. El miércoles por la tarde, se desconoce por qué pero fue trasladado a otro hospital gubernamental, en Ramalá, informa la agencia palestina de noticias Maan.

Por su parte, al menos 3 colonos israelíes han muerto a tiros y otros ocho han resultado heridos ayer como consecuencia de un tiroteo registrado en la ocupada Cisjordania.

El incidente ha tenido lugar después de que un presunto joven palestino abriera fuego contra un vehículo de transporte de matrícula israelí cerca de un puesto militar en el cruce del bloque de ilegales asentamientos de Gush Etsión en la citada región, matando a tres colones israelíes e hiriendo a ocho más, según informan medios locales.

De acuerdo con las referidas fuentes, el atacante, de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) ha sido detenido por fuerzas de la policía israelí después de que recibiera un disparo.

La tensión en los territorios ocupados palestinos se agravó considerablemente tras las nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, provocando la ira del pueblo palestino, que comenzó una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds (Jerusalén).

Desde el pasado 1 de octubre, al menos 89 palestinos han perdido la vida y miles han resultado heridos a manos de colonos y soldados israelíes, según el Ministerio palestino de Salud.

Movimientos palestinos piden ampliar ataques antisraelíes

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina Hamas y el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina han pedido a los palestinos ampliar sus ataques contra los colonos y militares israelíes.

En comunicados emitidos este jueves por separado, los movimientos palestinos han llamado a todo el pueblo palestino a salir a las calles en la ocupada Cisjordania, después del rezo del viernes, y reiterar su compromiso con seguir la lucha contra el régimen de Tel Aviv en todas partes de los territorios palestinos ocupados.

Cabe señalar que desde el pasado mes de octubre los territorios ocupados palestinos viven una situación de máxima tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por parte de los colonos y las fuerzas del régimen de Tel Aviv.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus