Israel bombardea una vez más la Franja de Gaza + Video

Israel bombardea una vez más la Franja de Gaza + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 18 de noviembre de 2015 – El Ejército de Israel bombardeó hoy, una vez más, zonas de la Franja de Gaza sin que de momento se reporten daños materiales o víctimas.

Según fuentes de la Seguridad de la Franja, helicópteros militares israelíes atacaron tres localidades en aparente respuesta al disparo de un cohete desde Gaza hacia territorio israelí.

Uno de los blancos escogidos por las fuerzas de Tel Aviv es un campo de entrenamiento de los Comités Populares de la Resistencia en el centro de Gaza, en tanto los otros dos son instalaciones del movimiento palestino Hamas.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó los bombardeos, al tiempo que responsabilizó a Hamas por el cualquier acto “hostil” que se origine en la Franja, a pesar de que grupos extremistas musulmanes con vínculos con el Estado Islámico reclamaron la autoría del disparo del cohete.

En la Franja de Gaza existen pequeños grupos armados contrarios a la tregua que, con mediación de Egipto, se alcanzó con las autoridades de Tel Aviv en 2014.

En el verano de ese año el Ejército de Israel atacó durante 50 días zonas pobladas de Gaza, agresión que costó la vida a dos mil 200 palestinos, hiriendo además a unos 11 mil.

La abrumadora mayoría de esas víctimas eran civiles, incluyendo mujeres y niños.

Mientras tanto, se conoció que soldados israelíes han matado este martes a tiros a otro palestino en una zona cercana a la localidad cisjordana de Turmusaya, según informó el ejército israelí.

Las fuerzas israelíes han abierto fuego contra tres palestinos, que supuestamente habían atacado a un vehículo militar israelí en la mencionada zona. “Uno de ellos ha muerto y otros dos sospechosos han sido arrestados”, señaló un comunicado emitido por las fuerzas represivas.

En los últimos meses, los territorios ocupados palestinos viven una situación de alta tensión a raíz de los asaltos de las fuerzas de ocupación y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por colonos israelíes.​

Desde el pasado 1 de octubre, al menos 88 palestinos han perdido la vida y miles han resultado heridos a manos de colonos y soldados israelíes, según el Ministerio palestino de Salud.

Construcciones ilegales

Por otra parte, el régimen israelí ha dado luz verde este martes a la construcción de 450 unidades de viviendas ilegales en Al-Quds, pese a las presiones internacionales al respecto.

Según una fuente citada por el rotativo hebreo Haaretz, el régimen de Tel Aviv, por orden del premier israelí, Benyamin Netanyahu, ha aprobado la comercialización inmediata de terrenos para la construcción de 436 viviendas ilegales en Ramat Shlomo y 18 en Ramot, ambas en Al-Quds.

Los planes para construir nuevas unidades de viviendas ilegales en dichas zonas se habían paralizado en 2012 debido a las presiones ejercidas por parte de Washington al régimen israelí.

*Con información de Prensa Latina e HispanTV

(Visited 79 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus