Tropas yemenitas controlan el estrecho de Bab el-Mandeb

Tropas yemenitas controlan el estrecho de Bab el-Mandeb

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 12 de noviembre de 2015 – Tropas gubernamentales yemenitas lograron controlar el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb y limpiar la zona de elementos terroristas y de efectivos fieles al expresidente Abu Rabu Mansur Hadi, informó Husein al-Houthi, portavoz militar de los comités populares en ese país árabe.

En declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars, Al-Houthi reveló que la operación, en la que participaron 3 mil miembros del Ejército, causó grandes pérdidas a los agresores.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas yemenitas, Sharaf Luqman, informó que tropas sauditas pretenden atacar las costas occidentales de Yemen, y para alcanzar ese objetivo trasladan armamentos estadounidenses e israelíes y mercenarios procedentes de varios países regionales.

A juicio de Lugman, la colación saudita intenta desplegar más mercenarios en el territorio yemenita con el propósito de ocupar las provincias occidentales de Taiz y Al-Hadida.

El líder del movimiento popular yemenita Ansar Allah, Abdulmalik al-Houthi, denunció los atroces crímenes que comete Riad contra los habitantes de Medio Oriente con apoyo israelí.

Reportes de prensa indican que en los últimos días la ofensiva yemenita contra las fuerzas invasoras se han intensificado en las regiones fronterizas de Jizan y Najran.

Yemen Estrecho

(Visited 190 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus