Al Qaeda en Yemen jura lealtad a Arabia Saudí

Al Qaeda en Yemen jura lealtad a Arabia Saudí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 12 de noviembre de 2015 – Un grupo afiliado al grupo terrorista Al Qaeda en Yemen ha jurado lealtad al régimen saudí en su lucha contra el movimiento popular yemení Ansarolá.

La banda terrorista denominada Ansar al-Sharia ha publicado en las redes sociales un video que afirma que sus miembros están luchando contra Ansarolá y el Ejército yemení en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen.

El video muestra además a decenas de integrantes de Ansar al-Sharia combatiendo, ha informado este miércoles la cadena iraní en idioma inglés Press TV.

Esta es la primera vez que un grupo afiliado a Al Qaeda confirma de manera oficial que apoya a los agresores saudíes contra el Ejército yemení y Ansarolá.

Desde el inicio de los ataques aéreos del régimen saudí contra Yemen, Riad no ceja en su apoyo al grupo Al Qaeda. En mayo,el Ejército yemení y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá confiscaron un cargamento de armas y municiones que los aviones saudíes habían arrojado desde el aire a miembros de Al Qaeda.

A pesar de todo esto, las fuerzas yemeníes han conseguido importantes logros ante los militares saudíes. Este mismo miércoles, las fuerzas yemeníes han acabado con la vida de 20 efectivos saudíes en Taiz.

Un día antes, en respuesta a los incesantes ataques de Riad,el Ejército yemení se había hecho con el control total de la ciudad saudí de Al-Rabua, en el sur de la monarquía árabe.

Hasta el momento, la campaña militar saudí contra Yemen, que comenzó el 26 de marzo sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha causado la muerte de al menos 6090 yemeníes -entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres-, y dejado más de 13.500 heridos, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen.

*Con información de HispanTV y PressTV

(Visited 37 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus