La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Mark Welsh III, anuncian que Northrop Grumman obtuvo la licitación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para construir el bombardero a distancia de siguiente generación, durante una conferencia en el Pentágono el martes 27 de octubre de 2015. (Foto AP/Andrew Harnik)

EEUU: “Necesitamos fuerzas terrestres en Siria”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 11 de noviembre de 2015 – La secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah James, reiteró que es necesario que Estados Unidos despliegue tropas en el territorio sirio.

Durante un espectáculo aéreo internacional en Dubai, James señaló que la aviación es importante pero no puede hacerlo todo. Precisó que con la fuerza aérea no se puede ocupar ni dominar zonas, es por ello -afirmó- que necesitamos fuerzas terrestres en esa campaña militar.

Alegó que la falta de presencia de fuerzas terrestres estadounidenses en el territorio sirio es la causa principal causa del avance conseguido por las bandas terroristas en Siria.

También informó que el Departamento de Defensa está en contacto con la coalición saudita implicada en la agresión a Yemen para reponer sus almacenes de bombas de alta precisión.

Confirmó que durante sus encuentros en Dubai, los representantes de la alianza liderada por Riad pidieron que la entrega de nuevas bombas y armas se realice lo más pronto posible.

En ese sentido, aseguró que la Fuerza Aérea norteamericana tratará de convencer al Congreso  para que apruebe con rapidez una moción de ley que autorice las ventas.

Según reportes de prensa, Washington pudo haber enviado con anterioridad bombas de racimo -prohibidas bajo las normativas internacionales-, ya que está documentado el uso de dichas bombas de producción estadounidense en el territorio yemenita.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus