Israel aprueba construcción de 2200 unidades de asentamientos ilegales en Ramalá

Israel aprueba construcción de 2200 unidades de asentamientos ilegales en Ramalá

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 10 de noviembre de 2015 – Las autoridades del régimen israelí aprobaron el lunes la construcción de más de 2000 viviendas ilegales en el este de la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

El diario Times of Israel informó el lunes que el alto consejo de planificación del régimen de Tel Aviv dio el pasado mes de octubre la aprobación preliminar a edificar 2200 viviendas ilegales en el este de Ramalá durante los próximos 15 años.

Hagit Ofran, una miembro del grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) anunció que la construcción de estas casas podría durar años, ya que el plan debe pasar varias otras fases.

Sin embargo, Ofran afirmó que este proyecto muestra que el ejecutivo del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, seguirá con sus políticas expansionistas en la zona y no las cesará.

Por su parte, el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores en un comunicado, denunció el nuevo proyecto y aseguró que el plan israelí “va en contra” de los esfuerzos encaminados a encontrar una solución a la causa palestina.

El pasado mes de octubre, un comité israelí de la administración civil aprobó planes retroactivos para legalizar las viviendas ya construidas en cuatro asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.

El Gobierno palestino, pese a la oposición de diversos grupos partidarios de una estrategia de resistencia, inició en 1991 conversaciones con el régimen israelí.

La última ronda de estos diálogos, retomados en agosto de 2013 con la mediación estadounidense, se dio por concluida en 2014, dado que las autoridades del régimen israelí se negaron a liberar a la cuarta parte de los presos palestinos, según lo pactado, y continuaron erigiendo colonias ilegales en Cisjordania.

Los asentamientos son considerados “ilegales” por las Naciones Unidas, ya que han sido edificados en los territorios arrebatados por el régimen israelí en la llamada Guerra de los Seis Días de 1967.

(Visited 93 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus