Suspenden a televisora Al-Mayadeen por cobertura de invasión en Yemen

Suspenden a televisora Al-Mayadeen por cobertura de invasión en Yemen

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Prensa Latina, 6 de noviembre de 2015 – El presidente del canal panárabe Al-Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, denunció hoy presiones de Arabsat, el mayor proveedor satelital del mundo árabe, al gobierno libanés para censurarlo por su cobertura de la guerra en Yemen.

En rueda de prensa ofrecida en un hotel de Beirut, Ben Jeddou confirmó que el operador de comunicaciones satelitales suspendió los servicios a esa emisora con sede en El Líbano, alegando ofensas a un país árabe amigo, en clara alusión a Arabia Saudita.

El jefe de Al-Mayadeen señaló que existen presiones de ciertos países árabes al gobierno libanés para que cierre el canal, y también directamente a ese medio para que no aborde el tema humanitario en la guerra que el reino wahabita y una coalición de países árabes e islámicos lanza contra Yemen.

Tampoco desean que hablemos sobre las incursiones contra los civiles yemenitas, agregó el informador y directivo, quien reveló que tales presiones existían incluso antes del lanzamiento oficial del canal en junio de 2012.

Fuentes consultadas por Prensa Latina señalaron que los dueños de Arabsat, el proveedor satelital de más alcance y con mayor número de clientes en los países árabes, plantearon a las autoridades libanesas que se trasladarían a Jordania, si no castigaban a Al-Mayadeen.

En la medida del ente satelital incidió también un reciente programa de entrevistas en el que un invitado arremetió contra las autoridades sauditas por la tragedia durante la pasada peregrinación del Hajj a la Meca, en la que murieron 770 feligreses, según Riad, y más de mil 100, según otras fuentes.

Asimismo, periodistas de esa telemisora se manifestaron en rechazo a la medida coercitiva y en demanda de que se respete la libertad de expresión, al tiempo que agradecieron la solidaridad recibida de distintos medios árabes y del resto del mundo, incluido el canal latinoamericano Telesur.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus