Líbano continúa sin presidente y no hay solución al tema de la basura

Líbano continúa sin presidente y no hay solución al tema de la basura

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

 

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 4 de noviembre de 2015 – Sin consenso otra sesión de diálogo entre líderes políticos libaneses para elegir al presidente del país ni solucionar inmediata y satisfactoriamente la crisis de la basura.

El presidente de esa cámara y promotor del diálogo, Nabih Berri, convocó ahora para el 17 de noviembre otra ronda de conversaciones con los mismos puntos prioritarios en la agenda.

Por su parte, Walid Jumblatt, diputado del Partido Socialista Progresista y líder druso, definió la sesión de excelente, mientras miembros del partido Kataeb repitieron su amenaza de boicotearla si persiste el impasse.

El legislador Ibrahim Kanaan, en representación del líder fundador del bloque Cambio y Reforma, Michel Aoun, insistió en la necesidad de recurrir a la opinión pública para elegir al presidente de la nación, y señaló que las pláticas hicieron énfasis en ese asunto.

En relación con el tema de la basura, Kanaan precisó la importancia de dar a los municipios su dinero para ayudarlos a tratar el tema de los desperdicios en calles de Beirut y otras regiones del país tras el cierre del vertedero de Naameh.

Otros de los presentes en el diálogo reiteraron la variante de exportar los desechos.

La crisis de la basura, que el ministro de Información, Ramzi Jreij, calificó de vergonzosa, desató especulaciones de una posible dimisión del primer ministro Tammam Salam, lo cual ha sido desmentido, aunque obstruye el funcionamiento del gabinete y limita su capacidad de solución.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus