Condenan a prisión a 11 ciudadanos de Baréin por participar en protestas

Condenan a prisión a 11 ciudadanos de Baréin por participar en protestas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 4 de noviembre de 2015 – Un tribunal bareiní condenó el lunes a tres años de cárcel a 11 ciudadanos acusados por participar en protestas antigubernamentales.

Según la agencia local Bahrainmirror, sobre los sentenciados pesaban cargos de violar la ley de prohibición de reunión de más de 5 personas, sobre todo su participación en las manifestaciones del 19 de junio de 2015, así como perturbar el orden público.

El sistema judicial del régimen de Al Jalifa siempre ha sido objeto de críticas lanzadas por organismos internacionales pro derechos humanos por el encarcelamiento de activistas que reprochan el estado de los derechos humanos en el país árabe.

Baréin mantiene a cerca de 4000 presos políticos privados de juicio con garantías procesales, tal y como anunció en septiembre del año pasado el presidente del Centro de Baréin por los Derechos Humanos (BCHR, por sus siglas en inglés), Nabil Rayab.

Días atrás, el clérigo chií y líder del principal partido opositor de Baréin, Al-Wefaq, ha declarado que la mayoría de los bareiníes ha sido privada de la seguridad y paga altos costos por sus demandas.

En su mensaje difundido en la red social Twitter, dirigido a la conferencia anual de seguridad celebrada en la capital bareiní (conocida como el Diálogo de Manama), el Sheij Ali Salman ha instado a los participantes en el foro a tener en cuenta el hecho de que los gobernantes de Al Jalifa limitan drásticamente los derechos humanos fundamentales -particularmente, la libertad de expresión- del pueblo yemení.

“Pedimos a todos ustedes instar al Gobierno bareiní a abordar las demandas legítimas y justas de la nación”, ha subrayado Salman.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus